viernes, 14 de mayo de 2010

LA ANC CUMPLE 89 AÑOS


Agncias

La Asociación Nacional de Charros que preside Fernando Rodríguez, luego de una ardua etapa de planeación anuncia que todo está listo para celebrar en grande las fiestas del aniversario número 89, mismas que abarcarán cuatro fines de semana, fechas en las que participarán charros de todas las categorías, desde niños hasta charros mayores, dentro de los espectáculos para el público en general.

Es bien sabido que la base de los eventos que se ofrecen al público es la difusión, y como los directivos de la Nacional tienen muy claro este punto han decidido iniciar sus festejos con la rueda de prensa y coctel que mañana se verificará a las ocho de la noche para dar a conocer el programa y los pormenores del LXXXIX Aniversario Centenario Revolución Mexicana.

A las 11 de la mañana del sábado se pondrán en marcha las acciones deportivas con la charreada de mayores que disputarán los equipos verde y blanco de casa contra una escuadra denominada Fraternidad Charra, la cual está conformada con hombres de a caballo provenientes de diversos estados del país; culminará la jornada sabatina con un coleadero y pialadero del recuerdo.

El domingo al mediodía reanudarán las acciones en Rancho del Charro Javier Rojo Gómez con otra competencia de mayores, en la que los campeones mexiquenses de la MAC de Naucalpan se verán las caras con Charros de El Pedregal, los rojos de casa y una escuadra bajacaliforniana denominada Charroup.

TORNEO DE GRAN NIVEL

Para las siguientes semanas están programados un coleadero, un pialadero y un jineteadero, eventos exclusivos para las cuatro categorías de infantiles, además de una competencia de charro completo Dientes de Leche. Una de las actividades que sin duda generarán mayor expectación es el torneo por equipos que se pondrá en órbita el viernes 28 y en el que tomarán parte escuadrones de alto calibre. Entre éstos figuran los campeones de Coahuila, Valle de Saltillo, Tequila Don Roberto, El Relicario, Hermanos Alemán, los subcampeones nacionales de Hacienda Tamariz, El Cócono, Regionales de Texcoco, Charros de Jalisco, Capilla de Guadalupe, Tres Potrillos y Dorados de Oaxtepec.

No faltarán los Cerón de La Biznaga, El Dorado de Oaxtepec, Santa Cruz del Valle y El Pialadero de Guadalajara, además de otros que darán cerrada pelea en aras de conquistar el primer premio de tan relevante evento charro.

TIZAYUCA PONE EN JUEGO 60 MIL PESOS

No hay duda de que el mejor suceso femenino que se ha presentado dentro de la charrería es la feria de escaramuzas María Elena Alonso de Jurado, celebrada el año pasado en el lienzo Gamboa Lima, sede de los Regionales de Tizayuca, y ya se anuncia la segunda edición, que esta vez correrá en honor de la señora Gloria García de González.

De la misma manera que en el 2009, la finalidad es meramente deportiva y no lucrativa, por lo que, únicamente para evitar cancelaciones, la inscripción tendrá un costo de tres mil pesos por grupo, cantidad que en su totalidad será reembolsada a las participantes al momento de su presentación. Por el evidente atractivo del acontecimiento se limitará el cupo de participantes a 20 grupos, que el sábado 19 de junio competirán en dos bloques, el matutino y el vespertino. Una de las innovaciones es que cada amazona deberá envolver su vara con un listón acorde a su vestimenta, y para que no existan las tan conocidas incertidumbres provocadas por el largo tiempo en que las juezas tardan en dar su veredicto, en esta ocasión las calificaciones se darán al término de la actuación de cada escaramuza.

Otro de los puntos relevantes, que no ha sido superado por ninguna feria de escaramuzas, es el monto de los premios, y es que a pesar de ser un evento que no tiene costo de inscripción hay destinados 30 mil pesos para las ganadoras, 20 mil para las subcampeonas y 10 mil para las que obtengan el tercer sitio. Con todo este paquete lleno de atractivos, a ver quién le mata el gallo a los tizayucos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario