domingo, 16 de mayo de 2010

SE DESPIDIÓ EL TRICOLOR CON TRIUNFO; 1-0

Agencias


Con gol del "Venado" Medina al minuto 13, México ganó en el Coloso de Santa Úrsula, partido referente a la despedida de la selección mexicana del territorio azteca.

La Selección Mexicana de futbol se despidió de su afición con triunfo de 1-0, sobre la representación de Chile que fue al Estadio Azteca a defenderse, mientras que el Tricolor no pudo plasmar el dominio que tuvo en los 90 minutos.

La anotación del gane la hizo Alberto Medina al minuto 13, mientras que en el segundo tiempo Javier 'Chicharito' Hernández, estrelló su disparo en la portería andina.

El técnico Javier Aguirre presentó una alineación muy avanzada, de lo que será la formación del Tricolor en la Copa del Mundo, con el arquero Guillermo Ochoa, de titular.

En la defensa central a Ricardo Osorio y Francisco Javier Rodríguez, como lateral derecho a Paúl Aguilar e izquierdo a Carlos Salcido.

La contención estuvo a cargo de Gerardo Torrado y Efraín Juárez, quien fueron apoyados por Andrés Guardado, quien se movió por el centro y la izquierda.

Alberto Medina jugó abierto por derecha y Blanco por izquierda y Javier 'Chicharito' Hernández, estuvo de centro delantero, aunque se botó a varias partes del área, para recibir el balón y jalar marca.

Obviamente porque fue local fue el Tricolor más ofensivo, dinámico, vertical y con una conexión de líneas, nada parecido tuvo con lo realizado ante Ecuador (0-0), Senegal (1-0) y Angola (1-0), en la gira por territorio estadunidense.

Los trazos cortos, largos, verticales y los pocos laterales fueron sinónimo de precisión, Aguilar y Salcido desbordaron bien por sus bandas, para acorralar a unos andinos que hicieron poco por plasmar su juego ofensivo.

En jugada por izquierda entre Guardado y Blanco que finalmente tocó al centro al 'Venado' Medina, quien controló, se acomodó y disparó por abajo y la anidó pegada a la base del poste derecho del guardameta, se inauguró el marcador al minuto 13, para que todo mundo estallara de júbilo en las gradas.

Si bien continuó el dominio de los de casa, ya no hubo más durante los primeros 45 minutos y para la segunda parte, adelantó un poco sus líneas el técnico Marcelo Bielsa.

Al minuto 55, salió el ídolo Blanco en medio de aplausos de parte del público, que reconoció así su esmero para derrochar esfuerzo y sobre todo jugadas de lujo.

Una rápida jugada por el centro hizo el 'Chicharito' Hernández, quien superó defensas, a la salida del arquero avanzó por izquierda y con la portería abandonada optó por el disparo potente y estrelló la de gajos en el primer palo, al minuto 62.

Y en este partido de despedida no pudo faltar la entonación del segundo himno nacional futbolístico, el Cielito Lindo, que se escuchó al minuto 65.

Si Adolfo Bautista fue abucheado a su ingreso al campo de juego, al 74 se escuchó el coro 'fuera Bofo, fuera Bofo', en clara alusión de que su participación en la Selección, ha sido por debajo de su nivel.

Aunque siguió el dominio, ya no hubo cambios en el marcador y más cuando en tiempo de reposición, el Bofo' hizo remate a quemarropa, pero el arquero voló a su izquierda y atajó el esférico.

El árbitro estadunidense Mark Geiger condujo el encuentro sin dificultades y expulsó de roja directa a Manuel Iturra, por artera entrada al 'Principito' Guardado. Amonestó a Paúl Aguilar, al minuto 65, a Francisco Javier Rodríguez (66).

Con el adiós de su gente, México se prepara para su última fase de preparación en Europa, donde se verá en gran parte los alcances de este equipo, de cara a la máxima justa del balompié en el orbe.

El equipo mexicano viajará el martes a Alemania, donde hará la parte final de su preparación, que contempla cuatro partidos en territorio europeo.

Así jugaron:

México: Ochoa; Aguilar, Salcido, Osorio, Rodríguez (Moreno 70’); Juárez, Torrado, Guardado (Bautista 63’); Hernández, Medina (Vela 55’), Blanco (Barrera 55’).

Chile: Marín; Ponce, Fuentes, Cereceda (Jara 46’), Vidal; Millar, Fuenzalida (Castro 75’), Morales (Iturra 58’), Fernández; Valdivia, Valdés (Beausejour 46’).

Goles: 1-0.- Medina (13’).

Árbitro: Mark Geiger.

Estadio: Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario