viernes, 14 de mayo de 2010

BOSTON SE LLEVA LA SERIE; 94-85

DPA

Los Boston Celtics se impusieron 94-85 a los Cleveland Cavaliers y con eso se llevaron 4-2 la serie

Los Boston Celtics se impusieron 94-85 a los Cleveland Cavaliers y avanzaron a la final de la Conferencia Este en la NBA.

Los Celtics mostraron un gran desenvolvimiento defensivo y mayor cohesión que sus rivales, que carecieron de carácter en la cancha y no resistieron la presión del partido al cometer 22 errores (turnovers).

Kevin Garnett y Rajon Rondo fueron los principales artífices del triunfo, en una serie que mostraba como favoritos a los Cavaliers, los máximos ganadores del torneo en la contienda regular.

Garnett marcó 22 puntos y 12 rebotes, mientras el base Rondo, convertido en la inspiración del equipo, lo hizo con 21 tantos y 12 asistencias.

Paul Pierce y el controversial Rasheed Wallace contribuyeron con idénticos 13 puntos, varios de ellos bajo una gran algarabía del público en el TD Garden, de Boston.

LeBron James logró un triple-doble con 27 tantos, diez asistencias y 19 rebotes, esta último su mayor cifra en la temporada.

Pero James nuevamente falló muchos tiros, pues de 21 lances solo anotó ocho. Igualmente cometió nueve errores con sus pases, que fueron bien aprovechados por sus rivales.

Lo Williams sumó 22 tantos, pero erró en cinco pases. Los demás jugadores de Cavaliers fueron una sombra de su actuación en la contienda regular.

Antawn Jamison hizo cinco puntos, Tony Parker siete y el brasileño Anderson Varejao seis.

Ahora la incertidumbre se cierne sobre los Cavaliers, porque James finalizó contrato y podría emigrar a otra franquicia en busca del ansiado anillo de campeón que le ha sido esquivo en Cleveland.

Los Celtics, monarcas hace dos años, se enfrentarán a los Orlando Magic el domingo en la Amway Arena, de Orlando, en el primer partido de la final del Este.

Un día después chocarán los actuales campeones Angeles Lakers frente a los Phoenix Suns, en el Staples Center, de Los Angeles, en la final del Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario