miércoles, 26 de mayo de 2010

"SOMOS BUENOS PARA SUPERAR LA PRIMERA FASE Y MÁS": PIENAAR


EFE


La figura del los ‘Bafana Bafana’ confía en la labor realizada por Parreira y sus compañeros

El centrocampista de la selección sudafricana Steven Piennar, escogido mejor jugador del Everton en la temporada que acaba de finalizar, dijo hoy que Sudáfrica tiene equipo para dar seria batalla en el Mundial.

"Somos lo suficientemente buenos para superar la primera fase y más", aseguró en rueda de prensa Piennar, encantado con el rendimiento que el seleccionador nacional, Carlos Alberto Parreira, está sacando a sus muchachos.

"Me he quedado realmente impresionado por el modo en que ha evolucionado el equipo con el entrenador. Creo que lo podemos hacer bien", señaló.

Hombre de discurso breve y modesto, Pienaar es la gran esperanza de los aficionados sudafricanos, que ven en él al compás que necesita Parreira para que Sudáfrica juegue el fútbol que él quiere, rápido y al toque, buscando siempre el desborde a través de la combinación, nunca del pelotazo.

"Como el resto de jugadores tendré que pelear por mi puesto", aseguró Pienaar que, como los otros 27 hombres que tiene Parreira a sus órdenes, no sabrá si forma parte de la lista de 23 hasta el próximo martes.

"Estoy aquí para ayudar a mi país a hacerlo bien en el Mundial como parte del equipo. Soy un jugador del equipo. El fútbol depende de once jugadores, no de uno. Simplemente estoy feliz de estar en casa y siento un gran honor por ser parte de los 'Bafana", aseguró.

Pretendido por el Tottenham y el Manchester City, según la prensa británica, Pienaar todavía no ha disputado ni un minuto con los 'Bafana Bafana' desde que se incorporó a la concentración, la semana pasada, y de momento sólo piensa en la selección.

"Nunca el espíritu ha sido mejor, los jugadores creen en ellos y estamos bien para competir", concluyó Pienaar, en en el mismo tono que las declaraciones realizadas por sus compañeros en las últimas semanas.

Sudáfrica disputará mañana su antepenúltimo partido amistoso, antes del inicio del Mundial, frente a Colombia, partido que se jugará en el estadio mundialista Soccer City, en Soweto, que seguro tendrá un lleno absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario