viernes, 12 de marzo de 2010

"SÓLO HAY CUATRO FAVORITOS": ALONSO

Dpa

El piloto español, Fernando Alonso, mencionó que la disputa del próximo campeonato de Fórmula 1 estará entre 4 escuderías, aunque no descarta alguna sorpresa.

El piloto español Fernando Alonso aseguró que los primeros entrenamientos libres confirmaron que los cuatro equipos grandes serán los favoritos para ganar el domingo el Gran Premio de Bahrein, estreno de la temporada 2010 de la Fórmula 1.

"Por lo que pudimos ver, los indicios que tuvimos de los tests se han confirmado, con cuatro equipos que se podría calificar como favoritos", señaló Alonso, que debutó oficialmente con su nuevo equipo, Ferrari, y finalizó segundo en la tanda matutina y noveno en la vespertina.

"Un viernes ligeramente diferente para mí al ser el primero con mi nuevo equipo", dijo Alonso, de estreno en rojo.

El bicampeón del mundo precisó que todavía "puede haber unas pocas sorpresas, como Force India por ejemplo", y describió el trabajo que realizó la casa italiana con vistas a las pruebas de clasificación de mañana y la carrera del domingo.

"Nos concentramos principalmente en comparar los dos tipos de neumáticos, así como en estar bien preparados para la carrera del domingo, intentando tener un coche con un rendimiento consistente en tandas largas".

Alonso observó que, a raíz de "las altas temperaturas" reinantes en el circuito de Sajir, que alcanzaron los 46 grados centígrados en pista por la tarde, "la degradación de las gomas fue más rápida, especialmente las traseras".

El español deslizó una pequeña crítica al trazado de Bahrein: "La nueva pista no es mala. Es divertida, aún habiendo algunos desniveles que no había notado cuando lo recorrí en bicicleta".

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, destacó que en el box se trabajó mucho "en encontrar el balance adecuado" del F10 y precisó que su objetivo del día nunca fue hacer "un tiempo rápido". Fue séptimo en la segunda tanda de prácticas, las primeras tras su grave accidente en julio durante la clasificación para el Gran Premio de Hungría.

"Estoy bastante feliz por lo que vimos, aún siendo difícil tener una foto exacta de cuán competitivos somos con respecto a los demás. Definitivamente enfrentaremos una dura competencia de muchos equipos, pero nos preparamos lo mejor posible para el domingo", dijo Massa, que tuvo algo de fiebre por la mañana, pero afirmó sentirse "al 100 por ciento para comenzar la temporada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario