domingo, 21 de marzo de 2010

SUFRIENDO, SANTOS GANÓ 2-1

Notimex

Santos Laguna venció 2-1 al Puebla gracias a los goles de Quintero y Ludueña, pero en el segundo tiempo Puebla apretó y con el gol del "Pescadito" Ruiz de penal complicó de más a los locales

Santos Laguna sigue incontenible a pesar de un partido de más a menos, aunque oportuno ante un débil Puebla para ganar 2-1 y continuar de líder del Grupo Tres del Torneo Bicentenario del futbol mexicano.

En la cancha del nuevo estadio Corona TSM marcaron el colombiano Carlos Darwin Quintero, al minuto 38, y el argentino Daniel "Hachita" Ludueña, al 44, en este partido de la fecha 11, en el cual el guatemalteco Carlos Ruiz acortó distancia al 81.

Guerreros llegó a ocho partidos sin perder, con seis victorias y dos empates, siendo su última caída en la jornada tres por 1-2 ante Atlas, mientras la Franja no gana desde la seis, cuando lo hizo por 1-0 a San Luis.

Santos Laguna llegó a 24 puntos para continuar de líder del Grupo Tres, luego de siete ganados, tres empates y una derrota, mientras Puebla se quedó con nueve unidades en el sector Dos, tras seis derrotas, tres igualadas y dos victorias.

Fue un inicio de encuentro accidentado y la peor parte fue para Santos Laguna al quedarse sin el defensa Uriel Alvarez, al ser expulsado al minuto nueve por artera entrada a un contrario.

Pero Guerreros exhibió que anda en buen momento futbolístico al continuar con dominio como si Puebla fuera el que estuviera con un jugador menos, en una muestra más de que nada le sale bien.

Para el conjunto de la Franja llegó lo peor al minuto 33 al ser expulsado su líder en la defensa central, el uruguayo Alejandro Acosta, por doble tarjeta amarilla.

Eso limpió el camino al triunfo para el conjunto de casa que tomó ventaja en el minuto 38 mediante un bello gol del colombiano Carlos Darwin Quintero, quien luego de doble pared con el argentino Walter Jiménez hizo potente disparo al ángulo superior derecho del arquero Alexandro Alvarez, quien se quedó parado.

La segunda anotación estuvo llena de inteligencia porque el "Científico del gol" Quintero mandó largo trazo de derecha a izquierda a un solitario Daniel Ludueña, quien controló, hizo quiebre adentro a Orlando Rincón, que siguió de largo y luego hizo potente disparo por abajo a primer palo para el 2-0 al 44.

Para el segundo tiempo bajó Guerreros su intensidad, por momentos como que se divirtió con el contrario, mientras que el técnico José Luis Sánchez Solá ingresó al guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz que se convirtió en el más incisivo de los visitantes.

Al minuto 50 ingresó el "Pescadito" Ruiz por izquierda, superó en la salida al arquero Oswaldo Sánchez y luego disparó a una portería abandonada, pero Jonathan Lacerda llegó con barrida salvadora.

En lugar de hacer más goles, el plantel de casa se mostró medroso, defensivo y cuidadoso, lo que dio terreno a los visitantes en su ofensiva y el uruguayo aprovechó un centro que le envió desde derecha Orlando Rincón para realizar sólido remate con la cabeza que superó el vuelo de Sánchez y se estampó en la horquilla.

El susto llegó al minuto 80 cuando Carlos Ruiz recibió falta en el área para tiro penal y un minuto después él mismo cobró de manera por demás magistral, bien raso, potente y pegado al poste derecho de Oswaldo Sánchez, quien se lanzó al otro sector.

GOLES:
1-0: Carlos Darwin Quintero (´38)
2-0: Daniel Ludueña (´44)
2-1: Carlos Ruiz (´81)

ASÍ JUGARON:

SANTOS: Oswaldo Sánchez, Uriel Alvarez, Jonathan Lacerda, Juan Pablo Santiago, Iván Estrada, José Antonio Olvera, Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez (Fernando Arce, 75), Daniel Ludueña (Francisco Torres, 71), Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta (Rafael Figueroa, 65). DT Rubén Omar Romano (ARG).

PUEBLA: Alexandro Alvarez, Manuel López (Alvaro González, 22), Alejandro Acosta, Joaquín Velázquez, Roberto Juárez (Alvaro Ortiz, 26), Orlando Rincón, Rodrigo Salinas, Luis Miguel Noriega, Sergio Rosas, Nicolás Olivera y Herculez Gómez (Carlos Ruiz, 46). DT José Luis Sánchez Solá.

ÁRBITRO: Francisco Chacón
AMONESTÓ: José Antonio Olvera (´57), Juan Pablo Santiago (´70), Francisco Torres (´79) por Santos; Manuel Mondragón (´18), Sergio Rosas (´24), Alejandro Acosta (´27, ´32), Carlos Ruiz (´84), por Puebla.
EXPULSÓ: Uriel Álvarez (´9) por Santos y Alejandro Acosta (´32) por Puebla.
ESTADIO: Territorio Santos Modelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario