miércoles, 24 de marzo de 2010

MÉXICO ABURRE ANTE ISLANDIA


México e Islandia empataron 0-0 en lo que significó la última prueba para los jugadores que actúan en el balompié nacional.

México sólo dio chispazos. El equipo de Javier Aguirre no logró pasar del empate a cero goles ante su similar de Islandia, en un juego donde el Tri careció de idea futbolística y la delantera dio cátedra de cómo fallar las oportunidades claras.

Jugadores como Matías Vuoso y Miguel Sabah dejaron mucho que desear, pues si bien ambos jugadores tuvieron oportunidades y se mostraron con entusiasmo peleando cada pelota, por lo que sus errores frente al marco ponen en duda su estadía en la lista final rumbo a Sudáfrica 2010.

El que tampoco dio un buen partido fue Adolfo Bautista, de quien se esperaba fuera el jugador desequilibrante y por donde pasaría la creatividad mexicana. No lo fue y sería una verdadera sorpresa que esté en la lista de preseleccionados.

La otra cara de la moneda fue Pablo Barrera. El jugador de Pumas peleó por todas, burló a cuanto islandés se le puso enfrente y fue el más destacado en la pobre actuación tricolor.

Otros que también tuvieron una actuación destacada fueron Paul Aguilar, quien se mostró coordinado en la defensiva y ofensiva y Ángel Reyna, que con pocos minutos en la cancha, creó oportunidades de gol.

Javier Aguirre ahora llamará a 18 jugadores de la liga mexicana para enfrentar juegos amistosos en suelo estadunidense ante Ecuador, Senegal y Angola antes de realizar un partido de ``despedida'' contra Chile en el Estadio Azteca.

El Tricolor generó muy pocas de llegadas, pero el problema fue que las escasas opciones que fueron creadas, terminaron muy lejos de la portería rival. La delantera del conjunto azteca no salió con la puntería afinada.

Poco, muy poco fue lo que pudieron mostrar Vicente Matías Vuoso, Adolfo Bautista y hasta Miguel Sabah, quienes pudieron haber tenido una de sus últimas oportunidades para obtener un lugar en la lista definitiva de jugadores que irán al Mundial.

Vuoso y Bofo, quienes fueron titulares, evidenciaron sus ganas de seguir siendo tomados en cuenta por parte del técnico Javier Aguirre, y aunque tuvieron algunos destellos de buen futbol, dieron muy pocos argumentos para seguir en el Tricolor.

CRÓNICA

En el primer tiempo, el Tri tomó el control de la pelota pero no pudieron hilvanar jugadas peligrosas hasta que Matías Vuoso falló un remate a cinco metros de la portería, luego de un centro de Paul Aguilar. Una falla impresionante para un jugador que tenía sólo este partido para abordar el avión a tierras africanas.

La siguiente oportunidad de gol para México vino a los 33', cuando Adolfo Bautista, en su primer llamado a la selección desde el 2008, conectó un remate de cabeza que pasó ligeramente desviado de la portería de Gunnleifur Gunnleifsson.

En el segundo tiempo, fuera del disparo de Sabah, México tuvo escasas oportunidades de gol e incluso los islandeses pudieron irse al frente pero un remate de cabeza de Jon Fridgeirsson a los 74 no resultó eficaz.

Pablo Barrera fue el jugador más peligroso para los mexicanos, pero nunca encontró un delantero con el cual acomodarse para generar peligro.

INVITADO INESPERADO

Un espontáneo con bandera mexicana se metió al campo del Bank of America al inicio del segundo tiempo. El invasor ingresó al campo y se abrazó de Bautista para después ser tacleado por la seguridad del inmueble.

Así jugaron:

México: Michel; Aguilar, Magallón, Valenzuela, Torres (Miguel Sabah 46'), Torrado, Aldrete, Juárez, Bautista, Barrera, Matías Vuoso (Ángel Reyna 73').

Islandia: Gunnleifsson; Fridgeirsson, Adalsteinsson, Gudni, Gudjonsson, Gislason, Gudmundsson (Ati Gudnason 83'), Thorsteinsson (Gunnar Jonsson 86'), Vilhjalmsson, Kristjansson, Sigthorsson.

Árbitro: Mark Geiger. Amonestó a Kristjansson por los islandeses; y por México sacó amarilla a Matías Vuoso al 25' y a Paul Aguilar al 92'

Estadio: Bank of America, donde el dato fue que un espontáneo se metió a la cancha para saludar al equipo mexicano y fue tacleado por la seguridad del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario