viernes, 12 de marzo de 2010

"PACMAN" ANUNCIA QUE ESTÁ CERCA SU ADIÓS

dpa

Manny Pacquiao anunció de forma sorpresiva que su adiós de los rings está muy cerca, por lo que considera que su pelea ante Joshua Cottley será muy importante

El filipino Manny Pacquiao sacudió hoy al mundo del boxeo al anunciar que el final de su carrera "está cerca".

Pacquiao, en la cima de su carrera, es el favorito mañana frente al ghanés Joshua Clottey al exponer en Dallas la faja de campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Estoy a la vuelta de unas elecciones en mi país donde puedo ser un congresista y no sé si un triunfo o una derrota me ayuda o me afecta", dijo Pacquiao a pocas horas del combate. "Pero lo que creo es que no puedo perder porque estoy ya muy cerca del final de mi carrera".

Pacquiao (50-3-2) y Clottey (35-3) combatirán en un ring instalado en el gigantesco Cowboys Stadium de Dallas, donde se efectuó el All- Star Game de la NBA ante 100 mil espectadores y que fue construido con un costo de 1.200 millones de dólares.

"Esta pelea es muy importante para mí y para mi carrera", expresó Pacquiao, quien no pierde desde marzo de 2005. "Es la primera vez que peleo en esta ciudad y me tiene muy emocionado todo este ambiente".

Pero Clottey, un veterano de 32 años, será un díficil adversario para Pacquiao, pues posee mayor estatura y un estilo de combatir cuerpo a cuerpo que complica la estrategia de su oponente si se trata de un especialista en la pelea a media o larga distancias.

"Sé que será difícil ante un peleador como Pacquiao, pero trataré de impresionar al mundo", dijo Clottey. "Es algo sorprendente para mí estar en esta ciudad y en este estadio".

Freddie Roach, el entrenador principal de Pacquiao, estima que Clottey es un buen púgil que combina bien sus golpes, pero considera que la mayor preocupación proviene de sus arremetidas hacia delante cuando utiliza la cabeza en forma peligrosa.

"Es capaz de ganar una pelea a cabezazos y debemos cuidarnos de eso evitando las fricciones", aseguró Roah. "Eso lo puede hacer muy bien Pacquiao estableciendo la distancia".

Sin embargo, Roah señala que su pupilo está bien entrenado y posee todos los atributos para impedir que Clottey haga su propio estilo de combate y pueda llevarse el triunfo.

"Manny es un experto en la pelea por afuera, que es capaz de entrar, frenar, escapar y regresar, sin exponerse a la amenaza que significa Clottey", añadió.
Nacido el 17 de diciembre de 1978, Pacquiao es el primer boxeador en la historia en conquistar siete títulos en diferentes categorías. Actualmente es monarca en el peso welter (67 kilos) de la OMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario