jueves, 18 de marzo de 2010

SODERLING, EN CUARTOS

Agencias

Robin Soderling derrotó a Jo-Wilfried Tsonga en el Masters de Indian Wells, con lo cual accedió a los cuartos de final

El tenista sueco Robin Soderling cumplió con los pronósticos y el día de ayer miércoles derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga en el primer Masters 1000 de la temporada, Indian Wells, con lo cual accedió a los cuartos de final.

Soderling hizo valer su condición de sexto sembrado y superó en los octavos de final al raquetista galo, noveno en las listas de preferencias, por parciales de 6-3 y 6-4, tras una hora y 19 minutos de juego.

Pese a que el francés demostró un gran servicio, alcanzó el 58 por ciento de efectividad y conectó 11 saques perfectos, el finalista de Roland Garros no cayó en ningún momento y aprovechó a la perfección los ocho "aces" que disparó.

El nativo de Tibro, Suecia, quien venía de ganarle al español Feliciano López, preclasificado 28 por 7-6 (7/3) y 6-4, se medirá en la siguiente fase con el ganador del choque entre el número cuatro del mundo, el británico Andy Murray, y el español Nicolás Almagro.

Por otro lado, el checo Tomás Berdych, décimo noveno favorito, se convirtió en el rival del campeón defensor y tercera mejor raqueta del planeta, el español Rafael Nadal, luego de superar al serbio Viktor Troicki por pizarra de 6-1 y 6-3.

Asimismo, el chipriota Marcos Baghdatis, verdugo en la tercera ronda del máximo ganador de Grand Slams, el suizo Roger Federer, no pudo solventar con éxito su siguiente partido y quedó eliminado en manos del español Tommy Robredo.

El ibérico, décimo octavo preclasificado del certamen dotado con tres millones 645 mil dólares en premios, empleó dos horas y 18 minutos de su tiempo para imponerse por 7-5, 0-6 y 6-4 a Baghdatis, quien pese a llegar motivado a esta ronda poco pudo hacer.

El próximo oponente de "Boredo" será el ganador del encuentro entre el estadounidense Andy Roddick, octavo del escalafón mundial y el austriaco Jurgen Melzer, 28 del circuito.

Resultados de los octavos de final del primer Masters 1000 de la temporada, Indian Wells:
Ivan Ljubicic (CRO/20) a Novak Djokovic (SRB/2) 7-5 y 6-3
Rafael Nadal (ESP/3) a John Isner (EUA/15) 7-5, 3-6 y 6-3
Robin Soderling (SUE/6) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/9) 6-3 y 6-4 Juan Mónaco (ARG/21) a Guillermo García-López (ESP) 3-6, 6-2 y 6-1
Tomas Berdych (RCH/19) a Viktor Troicki (SRB/29) 6-1 y 6-3
Tommy Robredo (ESP/18) a Marcos Baghdatis (CYP/27) a 7-5, 0-6 y 6-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario