miércoles, 24 de marzo de 2010

CAVENDISH POR FIN GANÓ

Reuters

Después de seis meses sin victoria, Mark Cavendish festejó en la segunda etapa de la Volta a Catalunya

El ciclista británico Mark Cavendish puso fin a seis meses sin triunfos tras superar claramente a sus rivales en un sprint final y ganar la segunda etapa de la Volta a Catalunya.

El pedalista de HTC Columbia se quedó con la victoria tras imponerse claramente al argentino Juan José Haedo, quien llegó segundo, y al español Aitor Galdós, que fue tercero en Banyoles.

Con este triunfo Cavendish, ganador de 24 carreras en 2009 incluyendo seis etapas del Tour de Francia, logró su primer triunfo desde que se quedó con la segunda etapa del Tour de Missouri el 8 de septiembre.

"Más que aliviado, me siento orgulloso de ganar aquí, porque demuestra que el equipo nunca perdió la confianza en mí", dijo Cavendish a periodistas. "Tenemos un equipo joven aquí en Catalunya y podría haber sido difícil para ellos (...) Dieron el 100 por ciento, nunca perdieron la fe en mí y eso me llena de orgullo y gratitud", agregó.

En esta etapa del 2009, Cavendish había disfrutado de seis victorias, incluida la Clásica Milán-San Remo Classic.

Sin embargo, el ciclista de 24 años se vio obligado a retrasar en dos semanas el comienzo de su participación este año luego de sufrir una infección dental en su pretemporada.

"Esta vez, el año comenzó mal y no haber ganado nada ha sido frustrante", dijo.

"Yo podría haber ganado una etapa en la Tirreno-Adriático y luego tuve mala suerte en la Milán-San Remo de este año. Pero poco a poco las cosas están mejor y hoy tengo una victoria", agregó.

El alemán Paul Voss sigue siendo el líder de la general tras su sorprendente victoria en la contrarreloj del lunes.

El pedalista de Milram tendrá que enfrentar los ataques en la etapa de montaña del miércoles, en los los 185,9 kilómetros de Vall d'en Bas a La Seu d'Urgell.

El luxemburgués Andy Schleck, subcampeón del Tour de Francia el año pasado, no inició la carrera del martes debido a un malestar estomacal.

La Vuelta a Catalunya finaliza el domingo en Montmeló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario