jueves, 18 de marzo de 2010

AÚN NO SE HA CONFIRMADO NADA ANTE ESPAÑA


FMF

El Ing. Néstor de la Torre, Director General de Selecciones Nacionales aclaró que no se ha confirmado el partido México vs. España con motivo del Bicentenario, así como comentar que la prioridad ahora es el Mundial, pero se sigue trabajando, además de informa que las distintas selecciones continúan preparándose.

En primer punto, señaló que el juego ante la escuadra ibérica no se ha firmado:

“El encuentro ante España se ha venido platicando desde hace tiempo. Se ha planeado para festejar el Bicentenario, algo muy importante para nosotros, es por ello que buscamos a un equipo importante, con un estilo de futbol agradable, en el ranking el número uno y con grandes jugadores.

“El desconcierto surge porque, así como nosotros presentamos a la Asamblea de la Primera División el proyecto de este partido y se aprueba para ir hacia adelante, eso mismo hizo el Presidente de la Real Federación Española, presentó su proyecto, se aprueba y de ahí se vierte la información.

“El proyecto va muy bien, nos falta hacer papeleo y nos falta hacer contrato. Bajo las formalidades que hemos puesto en la Federación Mexicana de Fútbol de dar a conocer los partidos ya oficialmente, es bajo un contrato y es en lo que se está trabajando.

“Es verdad que está pactado, es verdad que se ha venido platicando y que está aprobado por la Federación Mexicana de Fútbol y por la Real Federación Española de Fútbol, pero hay que hacer el papeleo.

“También hay un proyecto de un cuadrangular que se está planteando para después del Mundial, con países que festejan igual que nosotros el Bicentenario, y estamos con la posibilidad de hacerlo en México. Hay dos fechas FIFA después del Mundial y lo estamos planeando.

“Estamos ocupados por el Mundial, realizar la agenda, organizar la gira por Estados Unidos y la gira en Alemania, pero, la Selección no acaba ahí. El proyecto Selección Mexicana continúa, queremos seguir estando en las vitrinas del Fútbol Mundial”.

El Director de Selecciones reiteró que si bien el Mundial es la prioridad, el programa de trabajo continúa:

“Estamos concentrados en lo que es el Mundial, se está por iniciar nuestra agenda en estás próximas semanas ya con un grupo de jugadores hacia esa preparación, con grandes partidos, en grandes escenarios, con realidad de competencia. Seguimos con la cabeza proyectando a la Selección.

“No se habla de este año solamente, ni únicamente de la Selección Mayor. Tendremos Centroamericanos, Panamericanos, Juegos Olímpicos, el Mundial de la Sub-17 en México, el Mundial Sub-20 en Colombia. Se sigue trabajando”.

El Ingeniero De la Torre señaló que todos los representativos mexicanos continúan preparándose:

“Ahora trabaja la Selección Sub-21 que se prepara para Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos, la Selección Sub-20 que trabaja para el Mundial de 2011, la Selección Sub-17 que se alista para el próximo año ser anfitrión del Mundial, con todo lo que implica la organización y estructura para hacer un gran evento.

“Estamos trabajando con la Selección Sub-15, no tiene participación mundial oficial, pero se trabaja reflejando los proyectos que la Federación tiene en los Torneos Sub-15 que se están organizando.

“La Selección Femenil Sub-20 está participando en Costa Rica en el Campeonato de Concacaf y en octubre tendremos el Premundial de la Mayor en Cancún”, culminó De la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario