miércoles, 31 de marzo de 2010

TENDRÁ INTENSA PREPARACIÓN YADIRA SILVA RUMBO A JCC DE MAYAGÜEZ


CODEME

Tras ganar el Latinoamericano de Tenis de Mesa, participará en el Mundial por equipos de Moscú y en un campamento en China


La olímpica mexicana de tenis de mesa en Beijing 2008, Yadira Silva, se prepara intensamente en Villahermosa, para su siguiente compromiso internacional junto con la selección nacional de la especialidad, en el Campeonato Mundial por Equipos que se realizará en Moscú, Rusia, del 23 al 30 de mayo, y que servirá de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.

“En Mayagüez, nuestro equipo tiene posibilidades reales de medallas, por eso los entrenamientos y la preparación son muy fuertes; los rivales ha vencer en mujeres son Venezuela (Fabiola Ramos y Ruaida Ezzeddine), Colombia (Paula Medina), y no hay que descuidar a Puerto Rico, porque tienen una chica (Lyanne Aponte) que ganó bronce en el Latinoamericano” dijo la tenismesista, quien tendrá su primera participación en una justa regional.

Luego de ganar en forma brillante la medalla de oro en la categoría singles femenil del XX Campeonato Latinoamericano Mayor de Tenis de Mesa en Cancún, Quintana Roo, a principios de este mes, derrotando a la brasileña Ligia Silva, la tabasqueña nacida en Matanzas, Cuba, explicó que para este evento realizó una gran preparación que incluyó un campamento de 15 días en China con el entrenador nacional Yin Qing.

“Detrás de este gran triunfo hay muchas horas de entrenamiento, gastos económicos por parte de mi familia, yo quería estar un mes, pero el selectivo realizado en el CNAR en México interrumpió mis planes, pero me preparé mucho para este evento, sabía que era muy importante, con este resultado va a mejorar mi ranking para los Juegos Centroamericanos y del Caribe” compartió la deportista de 24 años, que fue bronce en el Latinoamericano del 2008 en República Dominicana.

Yadira Silva, quien también ganó medalla de plata en el dobles mixto en pareja con Jude Okoh, explicó que en la justa de Mayagüez, participará en todas las modalidades, por equipos, dobles, mixtos e individual. La selección mexicana la integran en la rama femenil además de Yadira Silva, Laura Rosales de Baja California, Sarah Rosas de Jalisco y Nancy Sánchez de Quintana Roo.

En la rama varonil el equipo lo conforman los mexiquenses Jude Okoh y Guillermo Muñoz, quienes lograron plata en dobles en el Latinoamericano de Cancún, además de Salvador Uribe de Jalisco y el poblano Marcos Madrid , que conquistaron bronce en ese mismo evento, donde México quedó en tercer lugar por equipos en ambas ramas.

Para los seleccionados mexicanos de tenis de mesa, después del mundial de Rusia, se tiene previsto un segundo campamento de preparación en Tijuana y uno tercero en Cuba o China.

“La situación económica está muy difícil, pero independientemente si los seleccionados van a China, yo sí regresaré para un campamento, tengo todo listo para estar un mes o mes y medio antes de los Juegos Centroamericanos, porque quiero estar lo mejor preparada posible para el ciclo olímpico si dios me lo permite” apuntó Silva, quien es entrenada y asistida por su esposo en el Palacio de los Deportes tabasqueño.

La nueva campeona latinoamericana agregó que su sueño es volver a representar a México en unos Juegos Olímpicos, aunque reconoce que será muy complicado: “Ahora la clasificación olímpica será para toda América, antes lo era a nivel de Latinoamérica; por ejemplo, Canadá y Estados Unidos tienen muchas jugadoras chinas y eso nos complica un poco, pero hay que echarle muchas ganas para conseguirlo”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario