miércoles, 31 de marzo de 2010

"CHAVA CONTINUARÍA DOS MESES MÁS EN ARGENTINA

dpa

Salvador Cabañas, delantero paraguayo, continuaría de seis a ocho semanas más en la clínica de neurorehabilitación de Argentina, dijo María Alonso, esposa del americanista

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas estará "entre seis y ocho semanas" más en la clínica de rehabilitación de Buenos Aires, según su esposa, María Alonso, aunque los médicos sostienen que "los tiempos son inciertos".

"En apenas una semana que llevamos acá ha mejorado mucho", dijo la mujer que acompaña permanentemente a su marido, igual que los dos hijos del matrimonio y los padres del futbolista, baleado en un bar de ciudad de México el 25 de enero.

Según el portal oficial de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), que tiene su sede en Asunción, Cabañas recibió el martes al presidente de la organización, Nicolás Leoz, y otros funcionarios.

En ese encuentro, María Alonso recordó que los médicos que lo trataron en México les dieron la posibilidad de ir a un centro de rehabilitación en Estados Unidos, pero escogieron el Instituto Fleni, de Buenos Aires, porque "es excelente" y están más cerca de Paraguay.

"La idea, en principio, es permanecer aquí entre 6 y 8 semanas", agregó.

Sin embargo, el director médico del instituto, Lisandro Olmos, precisó que "en materia de rehabilitación los tiempos no son precisos". "No es como otros tratamientos, en los que uno sabe que con cierta medicación y reposo, en 10 días va a estar perfecto. Los tiempos en esto son inciertos. Va a mejorar, de eso no hay dudas, pero hay que esperar".

Olmos describió que "físicamente está muy bien, sabe por qué está aquí" aunque "presenta un problema cognitivo" que no detalló.

Durante la visita el paraguayo Leoz le obsequió a su compatriota internado un balón "para que siga metiendo goles".

Leoz estuvo acompañado del secretario general de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca, y del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.

El máximo artillero de las Copas Libertadores 2007 y 2008 "se mostró agradecido por el gesto del líder del fútbol sudamericano, quien lo vio lúcido, respondiendo con certeza a las preguntas, físicamente perfecto y con esperanzas de una rehabilitación total que le permita hacer una vida normal y volver a la actividad deportiva", agregó la información oficial de Conmebol.

El Instituto Fleni es un centro de alta complejidad ubicado en la zona de Escobar, a 52 kilómetros del centro de Buenos Aires a Cabañas se instaló el 21 de marzo pasado, tras permanecer casi dos meses en una clínica de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario