lunes, 29 de marzo de 2010

UEFA, SIN PLAN DE RESERVA

Dpa

Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Futbol, dijo que no hay un plan de reserva en caso de que Ucrania no esté lista para la Eurocopa de 2012

El presidente de la UEFA y ex estrella del futbol, Michel Platini, aseguró en Bruselas que "no existe un plan B" en caso de que los estadios de Kiev y Lviv no estén listos de cara a la celebración de la Eurocopa 2012, que coorganizan Ucrania y Polonia.

En rueda de prensa en Bruselas, junto a la comisaría europea de educación y juventud, Androulla Vassiliou, el francés dejó claro que existe presion en el seno de la UEFA.

"Estoy preocupado, pero mantengo la confianza. En Lviv la construcción del estadio no avanza. En Kiev, creo que estará listo. Tiene que funcionar porque el comité ejecutivo de la UEFA ha decidido que la competición no tendrá lugar en Ucrania si el estadio de Kiev no está listo", aseguró en rueda de prensa.

En ese mismo sentido apuntó que "no tenemos un plan B, como por ejemplo ir a jugar a Alemania. Seguimos manteniendo la confianza en los ucranianos. Si hace falta jugaremos en los cuatro estadios de Polonia, que sí estarán listos, y en sólo dos de Ucrania", agregó.

Ucrania padece especialmente las consecuencias de la crisis económica global.

Por otro lado, Platini alabó la normativa de algunos clubes españoles, que no se han convertido en sociedades accionariales y cuyo control sigue estando en manos de los socios de forma paritaria.

"Soy muy partidario del sistema español, con clubes como el Barça o el Madrid donde los socios son los propietarios", dijo.

En palabras del francés, "los únicos que mantienen la nacionalidad y la identidad de los clubes son los hinchas".

Platini y la comisaria europea participaron en una rueda de prensa en la que dieron a conocer un informe elaborado para el ejecutivo de los 27 socios comunitarios según el cual los italianos, griegos y búlgaros, por este orden, hacen "muy poco ejercicio físico".

"Sólo el 3 por ciento de italianos, griegos y búlgaros declaran practicar una actividad física en la semana", se lamentó la comisaria. Los ciudadanos de los países escandinavos, por el contrario, son los más deportistas, según el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario