miércoles, 31 de marzo de 2010

TRI OLÍMPICO PARA LA COPA AMÉRICA 2011


Reuters


Autoriza la Concacaf

La Selección Mexicana de Futbol fue autorizada a jugar la próxima Copa América del 2011 con jugadores de categoría sub-23 que puedan participar en los Juegos Olímpicos, con el fin de que pueda desarrollar a sus cuadros jóvenes.

La decisión fue tomada por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Futbol (Concacaf) el martes, dijo la organización en un comunicado en su página de internet.

México podrá incluir en el seleccionado a cinco jugadores sin límite de edad para la Copa América a disputarse en Argentina.

El equipo estará limitado a los jugadores elegibles para los Juegos Olímpicos 2012, nacidos en 1989 o antes. Será el mismo grupo elegible para los Juegos Panamericanos a disputarse el año próximo en Guadalajara, dijo el comunicado.

México participa de la Copa América desde 1993.

"Anticipamos la oportunidad de desarrollar el equipo que nos va a representar en los Juegos Panamericanos 2011 y los Juegos Olímpicos 2012 por jugar contra los mejores equipos de Sudamérica", dijo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.

La Concacaf también autorizó a que los equipos mexicanos sigan participando en la Copa Libertadores de América.

"Estamos complacidos al haber encontrado un sistema que reconoce y mantiene la prioridad de las competencias de Concacaf mientras que asegura la participación continua de México en los eventos estelares sudamericanos", dijo el secretario general del organismo Chuck Blazer.

El torneo que queda fuera es la Copa Sudamericana, el segundo en importancia a nivel de clubes, tras una decisión tomada en julio pasado de no renovar el acuerdo de cuatro años con la Confederación Sudamericana. La Concacaf tomó la medida con el fin de impulsar su torneo de clubes, la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario