jueves, 18 de marzo de 2010

CRITICA DEL DEPORTE, ¿MEMO O LUIS ERNESTO?


Bernardín García

El Vasco Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana volvió a echar la cartas sobre la mesa y realiza una convocatoria, donde se mantienen algunos, y donde muchos no están presentes. Sabemos que los jugadores mexicanos que juegan en Europa, difícilmente serán convocados al Tri a menos de que existiera otra fecha FIFA, pero no la hay; así que por esto el seleccionador azteca tendrá que aguardar para que terminen las ligas en Europa y comiencen a llegar los que juegan en el extranjero, para tener el “carro” completo.

Lo curioso de éste llamado, es que lleva a Guillermo Ochoa y a Luis Ernesto Michel, arquero de las águilas del América y del conjunto rayado del Guadalajara, respectivamente; a probarse nuevamente a la portería de la selección; cuando se supone que no ha podido observar a los porteros en situaciones adversas, ya que Bolivia y Nueva Zelanda, no fueron rivales que les exigiera mucho a nuestros arqueros mexicanos, lo cual afecto para que no se pudiera mostrarse Jonathan Orozco, ni Luis Ernesto Michel.

¿Será que el Vasco ya se decidió por un tercer portero? Todo apuntaría a Jonathan Orozco; primero porque en ésta ocasión no lo convoca, pareciendo que con los otros llamaos tuvo suficiente para verlo y decidirse; segundo, porque el portero cementero José de Jesús Corona, con todos los problemas personales que lo llevaron a la banca y su rendimiento a la baja, hace pensar que él ya no es opción para pelear por un lugar por la portería nacional.

El llamado de Memo y Luis Ernesto, es ¿por qué aún no sabe quien podrá ser el primer porteo?. Seguramente ya lo sabe, pero hay que pensar en darle actividad internacional a Ochoa, por un lado y por el otro está jugando también el joven Luis Ernesto que en un descuido del guardameta de Coapa, podría perder la titularidad. Aunque muchos aún seguimos pensando que Memo es un inmovible de los tres palos del cuadro azteca, ya que tiene el apoyo de todo un imperio, comandado por el emperador con todo el dinero del mundo, me refiero al señor Emilio Azcárraga Jean, el Tigre Junior que habrá de ejercer toda la fuerza y presión de los medios comandados obviamente por Televisa, además de que no le quito el mérito a memo Ochoa y es de los mejores arqueros que tienen grandes reacciones y largo alcance con poco recorrido, sin olvidar su ya probada experiencia en torneos internacionales como guardameta titular del Tricolor, lo cual es un gran punto a su favor; aunque todavía le falta dominar las salidas, es decir, el juego aéreo, y con esto yo no dudaba en dejarle la portería nacional.

http://www.elpuntocritico.com/edicion071/

No hay comentarios:

Publicar un comentario