viernes, 26 de marzo de 2010

POCOS CAMBIOS EN LA TERCERA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA BICENTENARIO ESTADO DE MÉXICO


CONADE



Las ruta fue de Toluca a Sultepec, con un recorrido de 78.8 kilómetros


La Vuelta Ciclista Bicentenario Estado de México, arribó a Sultepec en su tercera etapa, sin sorpresas en tres de sus categorías, que continuaron con el mismo líder; la sub. 23 con Rafael Escárcega, de Depredadores; femenil con Ingrid Drexel, de Nuevo León y la Juvenil B con José Aguirre, de Jalisco; la única que tuvo cambio fue la Juvenil C, puesto que Luis Lemus de Pagazas Bike, se apropió del liderato general.

En lo que respecta al recorrido que comenzó en Toluca y tuvo 78.8 kilómetros de distancia final; Rafael Escárcega afirmó su buen paso y logró apoderarse de esta etapa, en un accidentado arribo donde una caída, dejo sin posibilidad de aspirar por el primer lugar de esta prueba a Alejandro Morales, otro mexiquense.

Escárcega con apoyo nuevamente de sus co equiperos logró el primer puesto, con 1:53.45; seguido de Víctor Buruk de Mixto Aguascalientes-Tlaxcala-Hidalgo con 1:58.33 y como tercero arribó Leonardo Juárez, de Orven, con el mismo tiempo.

En la rama femenil Ingrid Drexel se mantuvo imponente en la prueba y con 2:29.07 se llevó por tercer día consecutivo la prueba; seguida de Mayra Rocha de Aguascalientes y el tercer sitio fue para la mexiquense Carolina Rodríguez.

José Aguirre, de Jalisco, en la categoría juvenil B, logró el primer lugar con un tiempo de 2:07.59; seguido de Julio Barrera, de Hidalgo con 2:08.30 y el mexiquense Israel Salazar, de la Universidad CUI cruzó como tercero con 2:09.40.

En la categoría juvenil C, Andy Portillo, se adjudicó el primer lugar con 2:13.44; y con el mismo tiempo arribaron, Luis Lemus y José Hernández, de Transvision Bike, en segundo y tercero respectivamente.

En la Cuarta Etapa, que será de Toluca a Valle de Bravo, se recorrerán 76.9 kilómetros y tendrá una meta volante y otra más de montaña.
En la categoría sub. 23, saldrán con el suéter de líder general, Rafael Escárcega; de montaña Uri Martins, de Morelos y de combatividad Francisco Gómez.

En la juvenil C, Luis Lemus, saldrá con el suéter blanco, Andy Portillo el de montaña e Hiram Pérez, con el de metas volantes.

El suéter de líder general en la juvenil B es para José Aguirre; el rojo lo portará Fernando Hernández y el de la meta volante Ismael Verdugo.

En la femenil no habrá cambios, el suéter blanco es de la regiomontana Ingrid Drexel; el verde es para Mayra Rocha y el rojo lo portará Carolina Rodríguez.

Hasta la tercera etapa, en la rama femenil, Ingrid Drxel se mantiene como líder general, lo cual la mantiene de satisfacción, esto por el trabajo que ha rendido frutos en la Vuelta Bicentenario Estado de de México.

“Me he sentido bien, los recorridos si han estado pesaditos, pero si tienes entrenamientos puedes lograrlo”, expresó la pedalista de Nuevo León.

Con respecto al formato de la Vuelta mexiquense, la deportista de 16 años de edad, destacó que se realicen competencias especiales para categorías juveniles.

Del mismo modo señaló que la rama femenil tenga la misma premiación y la importancia en esta organización es algo que la motiva para seguir adelante
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario