miércoles, 31 de marzo de 2010

EMPATE, DEJAN VIVO AL TOLUCA


Ninguno de los dos equipos, Toluca y Pachuca aprovecharon sus condiciones. Los Diablos dejaron ir la oportunidad de estar en casa y los Tuzos con superioridad numérica en jugadores no culminó la obra.

Y simplemente salieron con un empate justo de 1-1, con tantos de Darío Cvitanich y Édgar Dueñas. El juego de inicio a fin, vino de más a menos, con un Pachuca que cedió el esférico y perdió su creatividad, al sustituir a Damián Manso su mejor hombre y como resultado terminaron empatándole.

Por su parte, Toluca llegó poco a la portería con cierto peligro y sólo le hizo falta tener la mira acertada y no se vio perjudicado con las expulsiones de Almazán y Novareti, pero sí los resentirá en el cotejo de vuelta y decisivo de esta semifinal de la Concachampions, que está programado para el miércoles siete de abril en la cancha del Hidalgo.

ADELANTÓ LA VISITA

Con un ritmo flojo, empezó este duelo desde tierras choriceras y no porque los equipos hayan salido a especular, sino porque los dos no cedieron balón, se aplicaron bien en el campo, con un dominio alterno sin inquietar a los porteros... así que se lo dejaron al tiempo.

Pachuca hizo su juego con repetidos toques de pelota, adelantaron filas, fueron ordenados hasta encontrar a la humanidad de Manso quien es el que da el toque especial en este cuadro para proyectar a los delanteros.

Y así fue en más de tres ocasiones el argentino sacó de sus botines buenos pases, sin embargo, la oportuna presencia de Talavera y su defensiva evitaron acercamientos a las redes.

Toluca se enfocó en salir con "Sinha", quien fue bien marcado cada que tomaba el esférico por Correa y "Gringo" Torres e imposibilitaron aproximidades.

El reloj marcaba el minuto 34 y el seleccionado nacional Paúl Aguilar sacó un centro a media altura con dirección a Cvitanich y esté con buenos recursos inauguró la pizarra en el Nemesio Díez.

Con el gol en contra los Diablos se enojaron y de manera repentina, tocaron la puerta por conducto de Mancilla, sin que ésta se abriera, pues Cota achicó de manera perfecta y dijo "no al gol toluqueño".

IGUALADA

Era obvio el conjunto rojo, salió con otra mentalidad para el complemento, con una disposición diferente y posesión de balón a lo visto en el primer tiempo.

Llevó de un lado para el otro la de gajos, sorpresivamente Mendívil se acercó al marco choricero y por poco canta el segundo para los Tuzos.

Las faltas subieron de tono y el árbitro dejó correr algunas indisciplinas, y fue justo en un tiro de esquina donde Dueñas se alzó y puso la igualada dejando a Cota con la boca abierta.

Cuatro minutos más tarde Toluca se quedó en la cancha con nueve hombres, por las expulsiones de Almazán y Novareti.

Los Tuzos tuvieron prácticamente más de 10 minutos para intentar salir del infierno con la victoria, teniendo a favor dos hombres, pero no supieron capitalizar y todo lo dejaron para el juego de vuelta en la Bella Airosa.

ESTADIO NEMESIO DÍEZ

GOLES

0-1. Minuto 34.- Paúl centra por costado derecho; Cvitanich burla al portero y concreta barriéndose.

1-1.- Minuto 77.- Dueñas se alza y remata de cabeza, poniendo la pelota en el ángulo, tras un cobro de esquina.

TOLUCA

A. Talavera, M. Almazán, E. Dueñas, D. Novaretti, M. de la Torre (R. Nava 60), M. Romagnoli, A. Ríos (V. Marín 75'), N. Calderón, I. Brizuela (C. Esquivel 55'), "Sinha" y H. Mancilla.

PACHUCA

R. Cota, J. Mustafá, L. López, G. Rodríguez, J. Rojas, J. Correa, F. Torres (H. Hernández 68'), P. Aguilar, D. Manso (G. Torres 73'), E. Benítez y D. Cvitanich (U. Mendívil 52').

ÁRBITRO

Ricardo Arellano, con trabajo regular, asistido por Marcos Quintero y Rita Muñoz.

AMONESTADOS

Toluca: Novaretti, 2; Almazán 2, y Ríos.

Pachuca: Torres y Manso.

EXPULSADOS

Toluca: Almazán 78' y Novaretti 81'.

ESTO DIJERON

Estamos en la pelea y hay que resolverlo en su casa. El arbitraje, sin palabras, la gente que lo valore, pero en el torneo local, como en éste, es igual".

Édgar Dueñas

Defensor Toluca

Pudimos llevarnos la ventaja a casa, pero ellos se pararon bien y dejamos ir varias, ahora a jugar con un poco más de intensidad en el juego de vuelta para pasar"
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario