miércoles, 24 de marzo de 2010

ATLETISMO EN PLENA ACTIVIDAD


CODEME

La Federación Mexicana de Atletismo (FMA) celebró su asamblea anual ordinaria, donde Antonio Lozano Pineda, presidente de la FMA, presentó el informe donde se mencionaron las actividades realizadas en 2009 y el calendario de certámenes a realizar durante el presente año.

La asamblea, realizada en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), incluyó el informe presupuestal donde Lozano subrayó el logro que ha tenido la federación al tener pactado un presupuesto mayor al que se ha tenido en mucho tiempo.

“Históricamente, la federación, siempre ha manejado un presupuesto basado en las actividades que hace, es por eso que éste año tenemos autorizado un presupuesto mayor a los 10 millones de pesos, que es una cantidad que pocas veces se ha aprobado”, comentó el federativo.

Dentro del ciclo de torneos que se llevarán a cabo durante 2010, señaló que habrá competencias importantes donde la federación confía obtener buenos resultados por parte de los atletas.

“Tenemos para este año la Copa Mundial de Marcha, el Campeonato Nacional, que va a ser el selectivo para Mayagüez 2010, vamos a tener el encuentro de El Salvador, donde vamos a llevar a 25 atletas para que busquen un lugar para la olimpiada juvenil”.

Sobre éste tema, el federativo hizo énfasis en los logros que ha tenido la federación y señaló: “Dimos una atención a más de mil 700 atletas, entre los del Campeonato Nacional y los torneos internacionales”.

Desde 2002 no se había hecho una asamblea anual ordinaria informativa, y una extraordinaria de manera casi simultanea, como sucedió el pasado viernes. En ésta última, con la participación de las 24 asociaciones presentes, se reformaron los estatutos en relación a que la federación autoriza que Conade pueda fiscalizar todos los recursos que otorgue a ésta.

Por último, se adoptaron las medidas antidopaje del Comité Olímpico Mexicano (COM) que es uno de los requisitos principales para estar afiliado a ese organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario