domingo, 28 de marzo de 2010

TIGRES CAE ANTE TOLUCA 1-0

Notimex

Con gol de Esquivel al 74' Toluca vence a los Tigres. 1-0

Tigres de la UANL está empeñado en querer descender y esta noche cayó 0-1 con Toluca, que ya está en la tercera posición del Grupo Uno, en partido de la fecha 12 del Torneo Bicentenario 2010 disputado en el estadio Universitario.

La anotación del conjunto mexiquense fue obra de Carlos Esquivel al minuto 74, para llevar a su escuadra a sumar tres puntos más en el Grupo Uno y llegar a 17, mientras que Tigres se quedó en nueve en el fondo del sector Tres y su cociente bajó de 1.1042 a 1.0927.

La desesperación del conjunto universitario por su situación en la zona de descenso lo obligó a ir al frente con mucha llegada sobre la meta de Alfredo Talavera y con el brasileño Itamar Batista como ariete principal, pero careció de contundencia.

El jugador amazónico llegó por los costados e incluso por el centro, pero al momento de terminar la jugada le faltó fuerza al hacer contacto con el esférico y en otras lo perdió de vista cuando quería definir de media vuelta.

Diablos Rojos, por su parte, batalló para hacerse del esférico pues estaba más preocupado por defenderse de las llegadas del local y poco pudo hacer por ir con peligro sobre la meta de Cirilo Saucedo, aunque tuvo más opción en los tiros de esquina.

La segunda parte no cambió en nada, sólo la posesión del balón que estuvo en poder del cuadro mexiquense para tratar de abrir el muro defensivo que le planteó el once neoleonés, que buscó hacer daño en el contragolpe sin muchos resultados.

Sin embargo fue Toluca el que abrió el marcador al minuto 74 en contragolpe que inició con Talavera al dar a Néstor Calderón y cambiar hasta el lado derecho a Antonio Naelson "Sinha". Éste dio de primera a Esquivel, quien controló con el pecho y de media vuelta venció a Saucedo para el 1-0.

La derrota caló en un sector de la afición universitaria que comenzó a hacer desmanes y a enfrentarse con la policía, mientras en el campo, el técnico Daniel Guzmán salió cabizbajo y preocupado por su situación al frente del equipo.

El trabajo del silbante Miguel Ángel Ayala fue aceptable y por Tigres amonestó al brasileño Itamar Batista, mientras que por Diablos Rojos mostró cartón preventivo a Antonio Naelson y Edgar Dueñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario