miércoles, 24 de marzo de 2010

FRANCO ALZA LA MANO

Con la anotación que Guillermo Franco consiguió en la derrota del West Ham a manos del Wolverhampton, se convirtió en el mexicano más certero en el viejo continente hasta ahora

A escasos meses de que comience el Mundial de Sudáfrica 2010, Guillermo Franco del West Ham, es el delantero mexicano más productivo en Europa hasta el momento en este 2010, en relación a los otros tres elementos de esta posición que están en el viejo continente.

Gracias a su anotación conseguida ayer, que de poco le sirvió a los Hammers, que perdieron 1-3 frente al Wolwerhampton, el argentino naturalizado mexicano, encabeza a la "legión extranjera" de atacantes que están en Europa.

Situación que es preocupante para la Selección Mexicana, de cara al Mundial de Sudáfrica y por lo que al parecer el centro delantero que tanto busca el técnico del Tri, Javier Aguirre, saldrá del torneo Bicentenario 2010, como podrían ser Javier "Chicharito" Hernández, Miguel Sabah o Matías Vuoso.

Aunque todo parece indicar que tres de los cuatro delanteros "aztecas" que juegan en el futbol europeo, estarán en la próxima Copa del Mundo, la solución al problema de gol no la podrá sacar de aquí el "Vasco Aguirre".

Detrás de Guillermo Franco, que lleva un tanto en el presente año, están sin marcar todavía un gol, Giovani Dos Santos, del Galatasaray, quien pese a que todavía no anota en el balompié turco está teniendo actividad, contrario a Carlos Vela, del Arsenal y Nery Castillo, del Dnipro, quienes ni juegan, aunque el quintanarroense tiene la pequeña ventaja de salir, en algunas ocasiones, al banco de suplentes.

Afortunadamente para Javier Aguirre, Vela y Giovani, no son la solución a la ausencia de gol en el Tri, ya que no los ocupa como ejes de ataque, sin embargo su "as" Guillermo Franco, apenas lleva uno y rara la vez termina los 90 minutos de un encuentro con el West Ham.

Aún con la escasa productividad, Guille Franco, Giovani Dos Santos y Carlos Vela, tienen pie y medio en el Mundial 2010, no así Nery Castillo, quien por no tener la confianza de su entrenador en el Dnipro, no puede demostrar que bien podría jugar en Sudáfrica, ante lo poco que pide Aguirre para asistir, que es jugar algunos minutos aunque no marques gol.

Se espera que a falta de 79 días para que arranque el Mundial, los cuatro delanteros de la "legión extranjera" puedan tener actividad en sus respectivos equipos y que sobretodo despierten su olfato goleador, con la esperanza de brillar en suelo sudafricano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario