martes, 23 de marzo de 2010

LLEGÓ LA SELECCIÓN A CHARLOTTE


FMF

La Selección Nacional Mexicana ya se encuentra en Charlotte, Carolina del Norte, donde el próximo miércoles enfrentará en el último encuentro de observación a Islandia, en juego a celebrarse en el Estadio Bank of America.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Douglas de Charlotte, el Tricolor fue recibido por decenas de aficionados que se dieron cita en la terminal, para mostrar su apoyo al conjunto mexicano, entonando el tradicional Cielito Lindo.

Posteriormente, ya en el hotel de concentración, Adolfo Bautista, Israel Castro y Efraín Juárez ofrecieron conferencia de prensa, en la que aseguraron que nadie está seguro en el Tricolor, además de reiterar que hay que seguir mejorando.

El primero en comentar sobre esta situación fue Adolfo Bautista quien regresa al combinado nacional:

“Esta convocatoria es para mi como la última oportunidad, sin embargo no me presiono. Vengo con la ilusión de disfrutar este partido”, y señaló sobre su ausencia del Tricolor:

"No había sido llamado, creo yo, por la continuidad que no he tenido. Pero ahora que estoy nuevamente en Chivas me he sentido más comprometido. Agradezco por este llamado. Dejaré todo mi esfuerzo en la cancha.

“No sé si sea tarde pero estoy muy contento, estoy muy orgulloso de vestir la playera de la Selección. Sobra decir que voy a disfrutar el estar en este partido”.

Por su parte, Israel Castro señaló sentirse arropado por los aficionados que se dieron cita en el aeropuerto:

“Nos sentimos muy bien de llegar a esta ciudad donde viven muchos mexicanos, nos recibieron de manera muy cálida, lo que agradecemos de sobremanera. Ojalá podamos retribuirles con un excelente juego ante Islandia”, y comentó que la competitividad en la Selección genera calidad:

“Para mi existe una competencia sana dentro de la Selección. Esto es un reto para todos los que hemos sido convocados. Hay que demostrar en cada juego el por qué hemos sido tomados en cuenta, sobresalir primero en nuestros clubes y posteriormente con la Selección. Ganarnos un lugar en la posición que nos desempeñamos, ya que se ha visto que Javier tiene en mente a varios de la misma posición como se ha visto en los llamados. Eso genera que mejoremos día con día, complicándole a Javier Aguirre la opción de decidir”.

El jugador universitario comentó que no se siente menos que los mexicanos que participan en clubes europeos:

“Entre los jugadores que están en Europa y nosotros que jugamos en México hay diferencias. Aunque el fútbol es parecido, ellos participan en una zona geográfica donde existe mucha expectativa el futbol pero al final en la cancha todos hemos demostrado que tenemos un nivel óptimo para estar en la Selección. No por estar allá o aquí hay diferencia”.

Para concluir, Efraín Juárez comentó que no siente presión:

“Estoy ilusionado y esperanzado de formar parte de la convocatoria final, no presionado, pues desde que uno elige dedicarse a esta hermosa profesión, el mayor reto es llegar a portar la playera de la Selección Nacional, el representar a tu país. Eso es motivo de orgullo para mi, y por ello, espero ansioso, ilusionado y motivado la convocatoria final al Mundial de Sudáfrica 2010”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario