martes, 16 de marzo de 2010

LIPPI DESEA QUE CABAÑAS JUEGUE EL MUNDIAL

Agencias

El director técnico de la selección italiana, Marcello Lippi, quiere que el delantero paraguayo, Salvador Cabañas, juegue el Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que mandó su apoyo al jugador del América.

El técnico de la selección italiana de futbol, Marcello Lippi deseó al paraguayo Salvador Cabañas, que hace casi dos meses recibió un balazo en un bar de la Ciudad de México, una pronta recuperación para que pueda participar en el próximo Mundial de Sudáfrica.

“Mis mejores augurios para que Cabañas se recupere y si participa en el Mundial yo sería muy feliz”, declaró Lippi en un encuentro con corresponsales extranjeros en Roma.

Consideró que la selección paraguaya es una de las que “hay que considerar más' dentro del grupo F, en el que está Italia (además de Eslovaquia y Nueva Zelanda”.

“La selección paraguaya es la de mayor consideración dentro del grupo, ha hecho dos años de alto nivel, es muy hábil y muy veloz', declaró. 'Ello más allá de Cabañas, a quien deseó una rápida recuperación para el Mundial', reiteró.

El futbolista, que estuvo al borde de la muerte, transcurrió el pasado fin de semana en su casa por primera vez desde la agresión y días atrás apareció en una entrevista televisiva en la que reiteró su voluntad de participar en el Mundial.

Por otra parte, Lippi enfatizó que aún no ha dicho la última palabra sobre los futbolistas italianos que serán convocados para Sudáfrica. 'Hasta el 18 de mayo miro a todos, nunca he dicho que nadie está fuera, eso lo dicen los periódicos...', aseguró.

Pero dio a entender que Antonio Cassano no estará entre los elegidos. '┐Cuál Cassano, quién es Cassano?', respondió a quien le preguntaba sobre la suerte del delantero de la Sampdoria. En cambio, dio mayores posibilidades a la presencia de Mario Balotelli, a quien consideró 'un muchacho con grandes dotes.

'Estoy seguro que cuando Balotelli habrá completado su proceso de maduración, que tan bien está haciendo en el Inter, podrá poner sus dotes al servicio de la selección nacional', señaló.

Pero cuestionado sobre si la exclusión de Balotelli (italiano de origen africano) podría obedecer a razones raciales, Lippi fue muy claro: 'Todos saben que yo estoy contra todo tipo de racismo. Existe una sola raza, la humana', enfatizó.

Italia Lippi elige a Brasil como favorito en Mundial

Por otra parte, Marcello Lippi dijo que Brasil es el favorito para alzar el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica, debido a que tendrán motivación por ganar el torneo.

El campeón europeo España ha sido señalado por muchos como el principal candidato en la Copa del Mundo, pero Brasil da una motivación extra, según Lippi, cuyo equipo es el defensor del título pero no está entre los favoritos tras una pálida campaña en la eliminatoria.

"Brasil es el equipo más fuerte", declaró Lippi.

"Los brasileños van a estar muy motivados porque la última vez ellos sabían que eran el equipo más fuerte pero perdieron (en los cuartos de final de Alemania 2006)", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario