lunes, 3 de mayo de 2010

SE DESPIDE LORENA DEL PROFESIONALISMO

Notimex

Lorena Ochoa dejó aye el golf profesional, terminando en sexto lugar del Tres Marias Championship

En lo que fue su despedida como golfista activa de la gira de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA), la mexicana Lorena Ochoa terminó en el sexto lugar del Tres Marías Championship, que repartió una bolsa de 1.3 millones de dólares en premios.

En lo que fue su último recorrido a este campo, en donde triunfó en tres ocasiones, la jalisciense tuvo una ronda final de 71 golpes, dos debajo de par, y finalizó con un acumulado de 280, 12 por abajo del par de campo.

La campeona de esta competencia fue la japonesa Ai Miyazato, quien este domingo firmó en la última ronda una tarjeta de 67, seis bajo par, y terminó con un total de 273, 20 abajo, para lograr su tercer triunfo en la presente temporada.

En los últimos cuatro años, se había coronado tres veces en Tres Marías.

Ochoa ha sido la número uno de la clasificación mundial desde abril del 2007 pero perderá esa posición ante la taiwanesa Jiyai Shin, cuando se publique la nueva tabla el lunes. Shin ganó un torneo en Japón el domingo.

La número uno del mundo fue ovacionada al llegar al green del hoyo 18 con pañuelos blancos y tras embocar su último putt se fundió en un abrazo con sus compañeras de recorrido y caddies, para después derramar sus primeras lágrimas al escuchar el coro por parte los aficionados: "¡Lorena, Lorena, Lorena!".

"Ha sido una semana inolvidable, despedirme en mi casa es muy bonito y quiero dar las gracias a todos por su apoyo. Disfruté mucho este torneo y jugué con todo mi corazón. Tengo muchos proyectos que cumplir y ojalá y me recuerden para siempre", comentó Lorena Ochoa. "En un futuro espero que el golf sea más accesible y quisiera ver a más jugadoras mexicanas en la LPGA".

Ai Miyazato obtuvo su tercera victoria de la temporada, al completar su última ronda en 67 golpes, seis abajo del par, para imponerse en el torneo de Tres Marías.

Miyazato, la estrella japonesa que ganó los primeros certámenes de la temporada, en Tailandia y Singapur, totalizó 273 golpes, 19 abajo del par.

Stacy Lewis quedó segunda a un golpe de la campeona y la hawaiana Michelle Wie, quien fue líder durante el torneo, se tuvo que conformar con la tercera plaza.

El Tres Marías Championship entregó una bolsa de premios de 1,3 millones de dólares y fue el primero de los tres torneos de la LPGA en México esta temporada, que tendrá otros certámenes en Acapulco y Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario