lunes, 3 de mayo de 2010

SANTOS SACÓ VENTAJA DE DOS GOLES; 2-0


Agencias

Con gol de Lorito Jiménez (´27) y de Vuoso (´48) Santos ganó en La Comarca.

Santos Laguna sacó ventaja de 2-0 del encuentro de ‘ida’ de Cuartos de Final ante los Pumas de la UNAM, anoche ante un casi lleno en el Estadio Corona.

Walter Jiménez y Matías Vuoso fueron los autores de los goles en un partido donde los laguneros fueron de menos más y ahora van a CU a tratar de completar su obra.

En el arranque del encuentro, ambas escuadras carecieron de claridad y sin espacios la lucha se dio más en medio campo, con un cuadro de Pumas que presionó a Santos desde la salida para arrebatarle la iniciativa y la posesión de la pelota.

A los 2 minutos, Quintero trató de sorprender el arco universitario con un disparo elevado que posó cerca del travesaño. Los universitarios se acercaron por primera vez a Oswaldo al 16’ con tiro en el área de Chiapas que Lacerda alcanzó a desviar por un lado del arco.

De nuevo apareció el conjunto visitante a los 20 minutos, Palencia entró atropellando al ‘Gutty’ Estrada, quien cayó y cuando parecía que el delantero unamita quedaría con ventaja, apareció Oswaldo Sánchez para acabar con el peligro.

Parecía que ambos se analizaban, sin arriesgar de más y a la espera del error del rival, pero también con fallas constantes en el último cuarto de la cancha.

Pero cuando nadie lo esperaba, Daniel Ludueña puso un servicio filtrado hacia Carlos Darwin, quien recorrió el área en diagonal, sembró rivales, sacó al arquero Bernal y mandó centro que Walter Jiménez remató al fondo de la red para el 1-0 al minuto 27.

Santos decidió arriesgar para la segunda mitad, el técnico Rubén Omar Romano mandó a la cancha a Matías Vuoso por Antonio Olvera, conservó la línea de cuatro.

El movimiento de inmediato le dio resultado al conjunto lagunero, ya que al minuto 47 logró el 2-0 con tanto del ‘Toro’. La jugada la hizo crecer Carlos Darwin con una escapada, dio a la derecha para Oribe, quien mandó centró al corazón del área, donde Matías remató con fuerte frentazo para vencer a Bernal.

Los laguneros se animaron y tomaron el control del partido, fueron por el tercero y cerca estuvo de lograrlo el defensa Baloy al rematar con la cabeza un saque de esquina por derecha. El balón pasó cerca del ángulo superior izquierdo.

Santos tuvo el partido donde más le convenía, buscó más y sus jugadores con mayor confianza circularon el balón por toda la cancha y llegaron con peligro.

Romano hizo dos ajustes, uno necesario por molestias del Lorito, quien dejó su lugar a Fernando Arce, el otro para darle dinámica al lado izquierdo con el ingreso de Cárdenas por Ludueña.

El equipo lagunero mantuvo su postura, incluso sus defensas se animaron y causaron estragos en el área rival al 65’, cuando Baloy se combinó con Lacerda, quien se fue a línea de fondo, mandó centro elevado que le quedó un poco atrás a Quintero, quien remató con la cabeza apenas desviado de la portería de Bernal.

Pero Pumas no renunció al ataque y casi logra la anotación en un remate de Dante López que pegó en el travesaño.

No obstante, Santos siguió mandando y los capitalinos ya no tuvieron recursos como para pensar en acortar la desventaja, tanto en la cancha como en el marcador que los obliga a ganar en Ciudad Universitaria por dos goles de diferencia para poder avanzar a la siguiente ronda.

El partido de ‘vuelta’ se disputará el próximo domingo a las 17:00 horas en el Estadio Olímpico de la capital.

Así jugaron:

Santos: Oswaldo, Estrada, Baloy, Lacerda, Olvera (Vuoso 46’), Morales, Jiménez (Arce 54’), Rodríguez, Ludueña (Cárdenas 75’), Quintero, Peralta, DT. Romano.

Pumas: Bernal, Espinoza, Verón, Palacios, Espinoza, Fuentes, Chiapas (Campos 46’), Diego, Leandro, Bravo (9 López 58’), Palencia, DT R. Ferreti.

Goles: 1-0: Jiménez (27’); 2-0: Vuoso (48’).

Árbitro: Miguel A. Ortega

Estadio: TSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario