lunes, 3 de mayo de 2010

LOS ELEGIDOS DE LIPPI

Dpa

Marcello Lippi, director técnico de Italia, convocó a 29 jugadores para la concentración previa para el Mundial de Sudáfrica

El seleccionador italiano, Marcello Lippi, convocó para a 29 futbolistas para realizar dos días de entrenamientos con vistas al Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) confirmó que el grupo trabajará en doble turno mañana y en uno simple el miércoles por la mañana en el centro deportivo Borghesiana antes de retornar a sus respectivos clubes.

La nómina representa la mezcla de jugadores experimentados y jóvenes que viene siendo habitual en las convocatorias de Lippi. Junto al arquero Gianluigi Buffon hay tres porteros con pocos partidos internacionales como Morgan de Sanctis -Napoli-, Federico Marchetti -Cagliari- y Salvatore Sirigu -Palermo-.

En defensa, los campeones del mundo Fabio Cannavaro, Fabio Grosso y Gianluca Zambrotta comparten espacio con otros más inexpertos como Domenico Criscito -Genoa-, Salvatore Bocchetti - Genoa- y Leonardo Bonucci -Bari-.

En la medular, otros ganadores en Alemania 2006 como Mauro Camoranesi, Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo se mezclan con Christian Maggio -Napoli-, Antonio Candreva -Juventus- o Andrea Cossu - Cagliari-.

El goleador de la liga italiana con 26 tantos, Antonio di Natale, lidera la sección ofensiva, para la que no fueron convocados ni Fabrizio Miccoli, de gran temporada con el Palermo, ni Amauri, el brasileño de la Juventus que recibió hace pocas semanas la nacionalidad italiana.

Daniele de Rossi no fue citado al tener que jugar el miércoles la final de la Copa Italia ante el Inter de Milán.

El 18 de mayo, dos días después de que finalice la Serie A, Lippi llamará a los 23 futbolistas que conformarán la lista definitiva de la selección italiana para disputar la Copa del Mundo, que se jugea entre el 11 de junio y el 11 de julio.

La "azzurra" jugará en el Grupo F ante Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario