lunes, 3 de mayo de 2010

USAIN BOLT REAPARECE CON BUEN TIEMPO

REUTERS

Usain Bolt registró el sábado el cuarto tiempo más rápido de su carrera en los 200 metros con 19,56 segundos en Jamaica

El triple campeón olímpico y mundial Usain Bolt registró el sábado el cuarto tiempo más rápido de su carrera en los 200 metros con 19,56 segundos frente a los aficionados locales en el Jamaica International Invitational.

Sólo Bolt, en dos oportunidades, y el ex plusmarquista mundial Michael Johnson han registrado tiempos menores.

"Me sentí bien, la carrera fue buena y estoy apuntando a tener una buena temporada", dijo Bolt a periodistas luego de su primera competencia individual de la temporada.

"Mi entrenamiento ha estado funcionando bien y estoy conforme con mi actuación", agregó.

El récord mundial del jamaiquino es de 19,19 segundos, que estableció el año pasado en el campeonato mundial de Berlín, y su esfuerzo más reciente fue sorprendente, ya que corrió con un viento en contra de 0,8 metros por segundo.

Largando en el andarivel cinco, Bolt rápidamente dejó atrás a sus adversarios y se encaminó hacia la meta sin la necesidad de tener que aumentar su ritmo.

La próxima cita de Bolt será su primer intento en los 100 metros en esta temporada y tendrá lugar el 19 de mayo en Daegu, Corea del Sur.

El medallista de bronce mundial Wallace Spearmon, de Estados Unidos, también terminó por debajo de los 20 segundos, con un tiempo de 19,98 segundos para terminar en un distante segundo lugar.

Uno de los principales rivales de Bolt, el también estadounidense Tyson Gay, optó por correr los 400 metros y ganó cómodamente la prueba en 45,05 segundos, en una jornada en la que se lograron otras cuatro marcas importantes.

La velocista estadounidense Carmelita Jeter triunfó con un tiempo de 10,84 segundos en una pareja carrera femenina de 100 metros en la que superó por poco a la jamaiquina Kerron Stewart, subcampeona mundial y olímpica.

En tanto, la jamaiquina Novelene Williams-Mills se adjudicó la victoria en los 400 metros femeninos al cronometrar 50,32 segundos, mientras que su compatriota Kenia Sinclair se impuso en los 800 metros con un tiempo de 1:58.62.


No hay comentarios:

Publicar un comentario