lunes, 3 de mayo de 2010

LA SELECCIÓN, EN "EXCELENTES" CONDICIONES

Notimex

Radamés Gaxiola, médico de la selección mexicana, informó que todos los jugadores están excelentes condiciones médicas

Todos los jugadores están en excelentes condiciones médicas para integrar la Selección Mexicana de futbol y por consiguiente participar en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, dijo hoy Radamés Gaxiola.

El médico del Tricolor, también precisó que "no hay ningún inconveniente con algún jugador", respecto a los resultados de las pruebas de dopaje, por lo que se establece que todos los resultados son negativos.

Explicó que está en constante comunicación con el laboratorio de La Habana, Cuba, el cuál está autorizado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), donde se mandaron analizar las muestras de orina de los 17 jugadores (incluido Miguel Sabah, quien fue dado de baja por una lesión).

También dijo que los ecocardiogramas dieron resultados positivos, por lo que enfatizó: "desde el sentido médico, ningún jugador tiene una limitante", para integrar la Selección y participar en la Copa del Mundo.

Respecto al supuesto engordamiento del experimentado Cuauhtémoc Blanco, factor detectado durante las pruebas físicas, explicó que después de los estudios físicos y tras conocer los resultados se puede decir que "está en perfecto estado de peso, de acuerdo a sus características antropométricas".

De Javier "Chicharito" Hernández explicó que "lo recibimos con una lesión muscular y su incorporación fue paulatina y en este preciso instante ya está integrado al cien por ciento".

En cuanto a Andrés Guardado, dijo que "no se busca acelerar la rehabilitación. Durante la estancia en Estados Unidos, se le hará un estudio complementario para conocer la actualidad de la lesión".

Explicó que su rehabilitación "está en los tiempos establecidos. Desde el punto de vista médico, está en franca recuperación con respecto a su lesión" y que será el técnico Javier Aguirre, quien decida cuando jugará luego de la alta médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario