lunes, 3 de mayo de 2010

DOS GOLES DE CR9 LE DAN VIDA AL MADRID


EFE

El Real Madrid con gol de último minuto derrota 3-2 al Osasuna en el Bernabéu, y a falta de dos jornadas sigue a un punto del Barcelona

Un gol a un minuto del final del portugués Cristiano Ronaldo resucitó al Real Madrid (3-2), que estuvo a punto de tirar toda la temporada ante un Osasuna voluntarioso y bien ordenado, que sacó a relucir las carencias defensivas de un equipo instalado en la lucha por el título.

Las predicciones del vestuario madridista fallaron. En el calendario estaba señalada la visita del Barcelona a El Madrigal. La goleada del gran rival por la Liga trasladaba la presión al Santiago Bernabéu.

Un encuentro que se perfilaba sencillo ante Osasuna, con las especulaciones sobre las rotaciones de José Antonio Camacho, se envenenó por errores defensivos y un juego ofensivo anárquico, sostenido por la calidad individual de Cristiano Ronaldo.

La ansiedad condujo al Real Madrid a falta de solidez defensiva. Quería sentenciar el encuentro antes de saltar al campo, pero tras comenzar a probar la inspiración de Ricardo, se encontró con un grave error que puso todo en contra. Raúl Albiol, firme toda la temporada, cometió su primer fallo de bulto a los siete minutos.

El Real Madrid jugó a impulsos. Con un sistema perfecto para Kaká cuando aparcó su pubalgia y regresó al once. Los delanteros, Cristiano e Higuaín, cayeron a las bandas. Descolocaban a la defensa rival.

Cuando se espesaba el Real Madrid. Un testarazo con potencia rozando el palo, precedió a una acción individual que acabó en la red. Era el minuto 25 y en el momento en el que el futbol se reduce a un sólo jugador, curiosamente encontró el premio. Recibió en una banda. Arrancó contra el mundo, rodeado de cuatro rivales y, sin salida, soltó un disparo imparable.

El Osasuna aguantó y Aranda suplió a la perfección a Walter Pandiani. Generó indecisión entre Sergio Ramos y Albiol. Esperó el esférico como referencia y remató cuando vieron sus movimientos. Iker salvó su testarazo en el minuto 37, pero nada pudo hacer cuando, en vez de rematar, asistió picado a Vadocz, que, tras coger la espalda a Xabi Alonso, soltó un derechazo a la escuadra.

Restaban tres minutos para el descanso y el Real Madrid se despedía de la Liga. Necesitaba un gol con urgencia. Y lo consiguió. Un tanto que resume el desorden ofensivo. El lateral zurdo, Marcelo. El más bajito. Apareció por la zona del 9 para rematar en plancha con la cabeza a la red.

Los milagros existen en el Bernabéu y su afición lo sabe. Despertó en los últimos diez minutos, para dar aliento a sus jugadores cuando las fuerzas de Osasuna mermaban. Cristiano aparecía por todo el campo. Chutaba sin éxito sin parar. Ricardo se convertía en su mayor pesadilla. También en la de Marcelo.

Lo intentó con centros desde la derecha, pero el milagro se hizo realidad desde el otro costado, donde en el último suspiro Higuaín sacó un pase envenenado que remató de cabeza a gol Cristiano. La Liga sigue viva tras 89 minutos de sufrimiento en el Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario