jueves, 11 de marzo de 2010

TROUSSIER SERÁ TÉCNICO DE COSTA DE MARFIL


Agencias

El entrenador francés regresa al timón de 'Los Elefantes' tras dirigir a la selección de Japón en la Copa del Mundo del 2002
Costa de Marfil eligió al francés Philippe Troussier como técnico de la selección nacional de futbol con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010.

Actualmente gerente general del club japonés FC Ryukyu, Troussier recibió la oferta del cargo hasta el final de la Copa del Mundo, dijo el miércoles el equipo de la ciudad de Okinawa.

El ex entrenador de la selección de Japón fue apodado el 'hechicero blanco' luego de haber tenido exitosos pasos en África dirigiendo a Nigeria, Burkina Faso, Sudáfrica y también a Costa de Marfil, entre otros.

Troussier, de 54 años, llevó a Japón a los Octavos de Final en el Mundial 2002, que fue organizado en conjunto por ese país y Corea del Sur.

Costa de Marfil, que en Sudáfrica tendrá como rivales de grupo a Brasil, Portugal y Corea del Norte, despidió al técnico bosnio Vahid Halilhodzic el mes pasado tras no haber alcanzado las semifinales en la Copa Africana de Naciones.

Tras una derrota 2-0 ante Corea del Sur en Londres la semana pasada, el combinado marfileño también fue vinculado con el entrenador holandés Guus Hiddink.

Sin embargo, Hiddink está abandonando su cargo al frente de la selección de Rusia en junio para dirigir a Turquía a partir de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario