jueves, 11 de marzo de 2010

SUDÁFRICA BUSCA INSPIRACIÓN EN BRASIL


EFE

El técnico de la selección de Sudáfrica, rival de México en el Mundial, se encuentra en tierras brasileñas con sus pupilos para preparar sus próximos amistosos

La selección de futbol de Sudáfrica, anfitriona del Mundial de este año, se entrena por estos días en la sede campestre de su similar de Brasil donde, según dijo ayer el entrenador Carlos Alberto Parreira, buscan "inspiración" para la Copa del Mundo.

"Los traje aquí porque esto es la cuna del futbol mundial. Los jugadores de la selección brasileña que jugaron en otros mundiales se entrenaron aquí, y eso debe servirnos de inspiración a nosotros", aseguró Parreira en una rueda de prensa en la Granja Comary, lugar de concentración de la selección brasileña en Teresópolis, ciudad cercana a Río de Janeiro.

Parreira, quien asumió el puesto de seleccionador de Sudáfrica por segunda vez en octubre pasado, explicó que el futbol del país anfitrión del Mundial "no tiene una identidad" y que la visita a Brasil debe servir para que los jugadores africanos aprendan a jugar con la pelota rasa, como los brasileños.

"Creo que nuestro estilo (de Brasil) es el que mejor se adapta al futbol sudafricano: nada mejor que jugar en Brasil contra equipos brasileños para aprender a jugar con la pelota en el suelo", afirmó.

Según el técnico, los sudafricanos han depositado muchas expectativas en la selección y esperan que ésta pase de la primera fase, cosa que nunca ha conseguido.

"Existe una gran presión: los aficionados piensan con el corazón, y nosotros queremos que se sientan orgullosos de su selección", señaló el técnico brasileño.

Parreira, que ya fue técnico de Sudáfrica entre enero de 2007 y abril de 2008, dijo que se siente "privilegiado" por entrenar al equipo anfitrión de un Mundial, algo que nunca le había ocurrido pese a que ha ido a copas del mundo como seleccionador de Brasil, Kuwait y Arabia Saudí.

Los 'Bafana Bafana' llegaron ayer a Brasil y hoy hicieron su primer entrenamiento con vistas a los partidos amistosos que disputarán en el país.

Además de enfrentarse al club Cruzeiro, el 17 de marzo en Belo Horizonte, y al Botafogo, el 20 de marzo en Río de Janeiro, el combinado sudafricano jugará un amistoso con Paraguay el 31 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario