jueves, 11 de marzo de 2010

ONCE CALDAS Y RAYADOS EMPATARON 1-1

Notimex

Rayados empató 1-1 ante Once Caldas en Colombia. Los goles fueron de Héctor Morales al 32' y Jhon Jairo Valencia al 58'.

Con sólo nueve hombres desde el minuto 84 y de visitante, Monterrey sacó un empate doblemente valioso 1-1 frente a Once Caldas de Colombia, en partido de la Copa Libertadores de América 2010.

Con el estadio Palogrande de esta ciudad como sede, John Jairo Valencia marcó el tanto del cuadro anfitrión a los 59 minutos, mientras, en un vistoso remate de media tijera, el defensa Héctor Miguel Morales adelantó a Rayados al 25.

Los colombianos llegaron así a siete puntos para seguir como líderes del Grupo Dos, mientras la escuadra mexicana totalizó cuatro unidades.

En la que será la cuarta fecha de la ronda de grupos, estos equipos volverán a verse las caras, pero ahora en el estadio Tecnológico, en Monterrey, el próximo miércoles 17 de marzo.

La vocación ofensiva con que salió el campeón mexicano en el partido sorprendió a los colombianos, quienes tuvieron problemas para frenar los embates del ataque rival, con el argentino Neri Cardozo, el paraguayo Osvaldo Martínez, el ecuatoriano Walter Ayoví y Sergio Santana.

Apenas en el minuto dos, la "Pandilla" pudo irse al frente, cuando el arquero Luis Enrique Martínez dejó suelto un balón en el área, mismo que cayó a los pies del "guaraní" Osvaldo Martínez, quien buscó cruzar a segundo poste más con efecto y bombeado, pero perdonó una opción inmejorable para los "aztecas".

Aunque los colombianos empezaron a nivelar el duelo, a los 25 Monterrey abrió el marcador en un remate de tijera del defensa Héctor Miguel Morales, quien, pese a no conectar sólido tras controlar con el pecho un servicio de Cardozo dentro del área, logró mandar el esférico al fondo, pegado a poste izquierdo.

Santana perdonó el segundo tanto para Rayados en un pase largo que le puso Ayoví, donde llegó franco al área, pero cruzó de más a la derecha para darle vida a los "cafeteros".

La desesperación de los locales era tal, al no poder superar al bien ordenado cuadro mexicano, con línea de cinco al fondo sumado a su contención Jesús Eduardo Zavala, que en el 38 José Iván Vélez cayó en el área en busca de engañar al silbante boliviano, quien ordenó que la acción siguiera.

Once Caldas se fue con todo en busca de igualar los cartones desde que reinició el partido, mientras su rival buscaba hacer daño en algunos contragolpes.

Parecía que el partido se tornaría muy largo y áspero para el visitante, pues a los minutos 57 y 59 recibieron golpes anímicos, primero se quedaron con 10 elementos por la expulsión por doble amarilla para Jesús Eduardo Zavala por una falta fuera del área.

De esta acción vino el empate, en tiro potente de John Jairo Valencia que encontró un pie en el muro defensivo y de aquí le cambió la trayectoria y la fuerza impidió la reacción del arquero Jonathan Orozco, para el 1-1.

Pese a sus intentos por llevarse el triunfo, los colombianos no aprovecharon su superioridad numérica para llevarse la victoria en casa. Danny Santoya tuvo la más clara a los 62, al presentarse en el área de frente al marco, pero echó su tiro por encima.

Ni siquiera pudo aprovechar que desde el 84 los mexicanos se quedaron con nueve elementos, cuando el árbitro sacó roja directa al experimentado Gerardo Galindo.

El boliviano Joaquín Antequera realizó un arbitraje quisquilloso y localista. Expulsó por los mexicanos al volante de contención Jesús Eduardo Zavala por acumulación de preventivas a los 57 minutos, y a Gerardo Galindo, con roja directa en el 84.

Además amonestó a Diego Armando Arias, Luis Alberto Núñez y Alexis Henríquez, del cuadro de casa, y de los visitantes a Duilio Davino, William Paredes, y al portero Jonathan Orozco.

Alineaciones:

Once Caldas (COL).- Luis Enrique Martínez, José Iván Vélez, Luis Alberto Núñez, Osvaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez, Diego Armando Arias, John Jairo Valencia, Jaime Castrillón (Diego Amaya, 46), Fernando Cárdenas (Danny Santoya, 56), Fernando Uribe Himcapié (Juan Baena, 77) y Dayro Moreno. DT Juan Carlos Osorio.

Monterrey (MEX).- Jonathan Orozco, Sergio Pérez, Héctor Miguel Morales, José María Basanta, Duilio Davino, William Paredes (Gerardo Galindo, 72), Jesús Eduardo Zavala, Neri Cardozo, Walter Ayoví, Osvaldo Martínez (Severo Meza, 78) y Sergio Santana (Val Baiano, 64). DT. Víctor Manuel Vucetich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario