jueves, 4 de marzo de 2010

Mundial de Rallys llega a México


Por: Andrés Suárez Ramírez


Sebastien Loeb y Mikko Hirvoen es uno de los enfrentamientos más atractivos en el Rally de México el cual estará teñido por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.


El Mundial de Rallys está a punto de arrancar y en México se disputará la segunda cita con duelos interesantes como el del francés Sebastien Loeb (Citroen) que buscará el triunfo y el liderato del certamen, aunque la tendrá difícil ante un Mikko Hirvonen (finlandés de Ford), que quiere continuar con su buen inicio de año. Ambos corredores tendrán que saber tratar con algunos factores: la altitud que aminora la potencia de los vehículos, el polvo que resta adherencia a los primeros en salir o el calor para lo que se necesitará buena preparación física y resistencia.

Lo que sí se espera es el lleno habitual de aficionados en las cunetas de los caminos siguiendo una prueba muy apreciada en el país americano, que este año estará teñido de conmemoraciones: los 200 años de la Independencia de México y los 100 de su Revolución. Además el Rally en México tendrá algunas sorpresas como el debut de la nueva clase S2000 donde está encuadrado el español Xevi Pons, que a los mandos de un Ford Fiesta y en una estructura comandada por Luis Moya intentará adquirir experiencia sobre el vehículo que será el superclase el próximo año.

El rally tendrá un total de 858,05 kilómetros de los cuales 354,86 serán cronometrados y repartidos en veintidós especiales. El viernes se disputará un total de 378,46 km de los que 139,08 serán cronometrados y repartidos en nueve especiales.

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario