lunes, 15 de marzo de 2010

MÉXICO GANA SU PRIMER JUEGO EN CAMPEONATO MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE HIELO


Conade

México se impuso 4-2 en el partido estelar al conjunto de Irlanda
*Inicia el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo Sub-18 División III en Monterrey, Nuevo León


La selección mexicana de hockey sobre hielo sub-18 inició con el pie derecho su participación en el Mundial de la especialidad de la División III grupo B, al derrotar 4-2 al su similar de Irlanda, en lo que fue el segundo partido de la jornada inaugural, que se realiza en el Complejo de Hielo de Monterrey Nuevo León.

El partido inició con constantes ataques de los irlandeses a la meta mexicana, lo cual trajo como consecuencia que se cometiera un penalti en contra, el cual el jugador europeo Philip Catherwood, convirtió en gol apenas a los 3 minutos de juego, posterior a esta anotación, el cuadro local fue en busca de la remontada la cual inició Óscar Flores, anotando el tanto de la igualada sólo unos segundos después del gol irlandés para emparejar los cartones.

Después del gol de Flores, México siguió apretando a su rival, encontrando su recompensa al minuto 10 del primer periodo, gracias a la jugada realizada entre Diego Linares, quien mandó un pase a Rodrigo Olagary, quien no desperdició la asistencia y venció al guardameta irlandés. El tercer gol mexicano llegó en el minuto 16 del primer periodo, gracias a un buen disparo de Crhistian Smithers, que terminó en las redes de la portería defendida por Scott Bickerstaff.

Para la segunda parte, México encontró el tanto que sentenció el juego gracias a la anotación de Diego Linares, quien inclinó la balanza a favor de los locales 4-1, cuando se jugaba el minuto 26. La reacción irlandesa no alcanzó para emparejar el partido, pese a la insistencia de los mismos, quienes al minuto 30 redujeron la distancia por conducto de Adam Patience, que anotó el segundo gol para su escuadra y dejar el marcador final en 4-2 favorable para los mexicanos.

Para el tercer periodo, el marcador ya no se movió, con lo que el equipo dirigido por Diego de la Garma consiguió su primera victoria dentro del Campeonato. El segundo partido de México será este lunes ante el equipo de Sudáfrica.

Por otra parte, en el primer juego de la jornada, Nueva Zelanda derrotó 9-8 al representativo de Israel, para ponerse junto a México en el primer lugar del grupo, cabe destacar que el campeonato se juega en una ronda de todos contra todos para definir al campeón, el cual ascenderá a la división II del grupo B
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario