lunes, 15 de marzo de 2010

"INCÓMODO" MOMENTO ENTRE SAMPRAS Y AGASSI

Reuters

Roger Federer aceptó que fue "incómodo" las disputas verbales que hubo entre Andre Agassi y Pete Sampras en el juego que disputaron para reunir fondos por Haití

La disputa verbal del viernes pasado entre los ex exitosos tenistas Andre Agassi y Pete Sampras fue descrita por Roger Federer, actual número uno del mundo, como un "momento incómodo" y "un poco desafortunado".

El episodio ocurrió durante el partido de exhibición de dobles jugado en el marco de la campaña de solidaridad "Hit for Haiti" en el complejo Tennis Garden de Indian Wells, donde Sampras se ofendió por una insinuación de Agassi de que no era alguien que dejara buenas propinas.

Cada uno de los tenistas jugaba con un micrófono pegado al rostro, por lo que el público y los televidentes pudieron oír las bromas y a Agassi repitiendo la acusación que había hecho sobre su compatriota estadunidense en su autobiografía -"Open"- el año pasado.

"Definitivamente fue un momento incómodo, un momento un poco caliente", dijo Federer el domingo a periodistas, luego de haber vencido por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-1 al rumano Victor Hanescu en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

"Es un poco desafortunado, pero este tipo de cosas pasan. Es una pena si eso se llevó el primer plano y no el evento", agregó.

Federer y Sampras superaron por 8-6 a Agassi y Nadal en el partido organizado para reunir dinero para víctimas del terremoto que afectó Haití.

El organizador de la campaña y dueño de la sede del partido, Larry Ellison -magnate y presidente ejecutivo de Oracle-, entregó después del partido un cheque por un millón de dólares a la Cruz Roja de Estados Unidos como ayuda para Haití.

Aunque la mayor parte de las bromas entre los jugadores fueron alegres y entretenidas para el público que colmó la capacidad de 16.100 asientos, Sampras y Agassi parecieron incomodarse mutuamente durante el encuentro. Luego de que Sampras y Federer tomaran ventaja, el estadounidense celebró con un golpe de puño, llevando a Agassi a decir: "Siempre tienes que tomártelo en serio, ¿no Pete?". Sampras contraatacó: "Bueno, Andre, voy a bromear un poco. Voy a imitarte". A la frase continuó una imitación del movimiento de piernas característico de Agassi. En respuesta a eso, Agassi sacó hacia afuera sus bolsillos y dijo: "No tengo nada de dinero. No, esperen, tengo un dólar". Federer señaló que tal vez no había sido una buena idea tener a los cuatro tenistas con micrófonos captando todas sus palabras. "Estás ahí sentado y pensando: ¿Y ahora qué? Me hubiese gustado que no jugáramos con los micrófonos puestos, para ser honesto", remarcó el suizo. "No creo que haya sido tan malo, pero fue un poco incómodo (...), creo que les tendríamos que haber dado un tiempo de descanso o algo así. No debimos llegar tan lejos", añadió. Se cree que el terremotó que afectó Haití el 12 de enero ya se ha cobrado las vidas de 300.000 personas, además de haber dejado a millones sin hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario