miércoles, 10 de marzo de 2010

EL MUNDIAL DE TAEKWONDO TIENE BUENOS RESULTADOS




Por:
Andrés Suárez Ramírez

El seleccionado nacional de taekwondo juvenil ha hecho un buen trabajo al sumar dos oros

En el Mundial Juvenil con dos medallas doradas para mostrarse que la selección juvenil de taekwondo es una de las disciplinas que sostiene la imagen del deporte mexicano con grandes resultados a nivel internacional. Carlos Navarro, de 13 años de edad, logró que el Himno Nacional se entonara por segunda ocasión en el CAR de Baja California y con un una medalla de oro ratificó el potencial de los nacionales. Para esta arte marcial, es el cuarto oro en la historia en el recuento de México en estos mundiales.

Por otro lado, Vanessa Gallegos en la categoría de 46 kilogramos obtuvo plata y la medalla número 24 de México en Mundiales Juveniles al caer en la final 8-1 ante la turca Cakir Kubra. Carlos se unió a César Rodríguez como los medallistas dorados de este campeonato, que ya había tenido un buen antecedente, luego de que en el selectivo mundial a los Olímpicos de la Juventud, en Singapur 2010, los mexicanos alcanzaron cinco plazas.

“La labor en equipo se está reflejando, es el trabajo con autoridades, de grupos multidisciplinarios, padres de familia y sobre todo ganas de sacar buenos resultados”, comentó José Luis Onofre, entrenador nacional del equipo mayor. El joven Carlos, de 13 años, se integró hace tres meses a la selección después de participar en la Olimpiada Nacional por medio de un convenio que sostuvo el Instituto de Mexicanos del Exterior y la CONADE.

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario