martes, 11 de mayo de 2010

VINOKOUROV, NUEVO LÍDER DEL GIRO DE ITALIA

Notimex

El kazajo Alexandre Vinokourov terminó en la décima posición, con lo cual le arrebató el maillot de líder del Giro de Italia al australiano Cadel Evans

El ciclista kazajo Alexandre Vinokourov, del equipo Astana, se convirtió este lunes en el nuevo líder del Giro de Italia tras disputarse la tercera etapa, la cual ganó el belga Wouter Weylandt.

El día de hoy se realizó la jornada con salida en Ámsterdam y llegada en Middelburg, en donde Weylandt, del equipo Quick Step, venció con crono de 5:00:06 horas.

El segundo en completar el trayecto de 224 kilómetro fue el australiano Graeme Brown, de la escuadra Rabobank, y el alemán Robert Forster (Milram) completó el podio, ambos con el mismo tiempo que el vencedor.

Por su parte, el kazajo Alexandre Vinokourov terminó en la décima posición, con lo cual le arrebató el maillot de líder al australiano Cadel Evans, quien se quedó a 46 segundos del vencedor este día.

El corredor de Astana se ubica en lo más alto de la clasificación con un acumulado de 10 horas, siete minutos y 18 segundos, seguido del australiano Richie Porte (Saxo Bank), quien le pisa los talones con el mismo tiempo.

Mañana martes el pelotón descansará y para el miércoles disputará la cuarta etapa del certamen italiano, la cual será una contrarreloj por equipos de 32.5 kilómetros entre Savigliano y Cuneo.

Resultados de la tercera etapa del Giro de Italia:

01 Wouter Weylandt (BEL/Quick Step) 5:00.06 hrs.
02 Graeme Brown (AUS/Rabobank) m.t.
03 Robert Forster (ALE/Milram) m.t.
04 Danilo Hondo (ALE/Lampre-Farnese Vini) m.t.
05 Adam Blythe (GBR/Omega Pharma-Lotto) m.t.

Clasificación General:
01 Alexandre Vinokourov (KAZ/Astana) 10:07.18 hrs.
02 Richie Porte (AUS/Saxo Bank) m.t.
03 David Millar (GBR/Garmin-Transitions) a 01 seg.
04 Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas-Doimo) a 05
05 Marcel Sieberg (ALE/HTC-Columbia) a 07


No hay comentarios:

Publicar un comentario