martes, 11 de mayo de 2010

UFF!!, PASO LA PRIMERA PRUEBA

Agencias

Si ante Ecuador la selección nacional tuvo algunos chispazos de buen futbol, al final del encuentro de ayer en el Soldier Field de Chicago, contra Senegal, Javier Aguirre tal vez sólo anotó algunos garabatos como conclusiones, porque, pese a la victoria de 1-0 sobre los africanos, con gol de Alberto Medina, el equipo mexicano apenas y se llevó una buena nota, porque tenían enfrente a un rival muy débil para lucirse como nunca al frente, y contrario a eso, fallaron opciones a manos llenas.

Si alguien pensó que el rival de anoche sería de provecho, porque tendría las características de Sudáfrica, el primer adversario en la Copa del Mundo, se equivocó por completo, porque de ninguna forma Senegal llenó siquiera el requisito.

La primera parte del encuentro de ayer fue para el olvido: No hubo un manejo de partido por parte de la escuadra de Javier Aguirre, que contrario a su costumbre, lanzó algunos gritos a Paul Aguilar y Efraín Juárez, quienes no hicieron bien los recorridos por las bandas. El equipo corrió mucho sin un objetivo claro para servir, y cuando lo hizo, el contrario africano metió duro la pierna para desarmar con faltas el ataque verde.

Entre los apuntes individuales, Adolfo Bautista demostró en Chicago que no está para jugar el Mundial, al no estar en ritmo; su estilo de juego no va con la de sus compañeros al pausar demasiado el desafío y cuando sirvió, falló cualquier tipo de pases que pudieran encontrar a un compañero bien ubicado.

Para el segundo tiempo, con el ingreso de Cuauhtémoc Blanco, Andrés Guardado y Alberto Medina, el rostro cambió al menos para que México hiciera el gol de la victoria y darle una alegría a los connacionales que se dieron cita en gran número, como siempre, en el Soldier Field.

El 10 de la escuadra mexicana aprendió la lección dictada en el partido ante Ecuador. Contra los sudamericanos se quiso poner a correr como loco, sus servicios no tuvieron el antídoto letal, y ayer lo recuperó. De sus botines surgieron los mejores acercamientos de la escuadra tricolor y de no ser porque Alberto Medina de 10 sólo mete 1, bien hubiera sido el mejor hombre del equipo, porque puso al menos tres bombones tanto al Venado como a Javier Hernández, quien no ha marcado en los dos encuentros amistosos.

Alberto Medina es también un caso especial. Tuvo tres claras que falló por la ansiedad de marcar, y la única que se veía como causa perdida, contó con la colaboración del portero senegalés, Ndiaye para clavarla y darle el triunfo al Tricolor. Todo sólo para la estadística.

Después de la anotación, al minuto 60, todo volvió a la normalidad, con un México con algunas jugadas de gol, pero nada qué destacar, pues en algunas de ellas, El Chicharito se dedicó a aventarse al pasto, en clara muestra que no encontraba recursos para superar a sus rivales y no le marcaran una sola.

Así pasaron los minutos, y aunque resulte increíble, el débil y juvenil Senegal tuvo una opción de anotar el del empate cuando Óscar El Conejo Pérez se pasó, apenas y alcanzó a desviar, y en una serie de rebotes salió un disparo muy arriba del ataque de Senegal.

Las aguas llegaron a su nivel y, México sacó su primera victoria en su gira por Estados Unidos. El jueves enfrentará su tercera prueba en Estados Unidos, cuando se mida con Angola en Houston, Texas, ojalá que lleguen los goles y el buen futbol.

Bautista no está al ritmo

De los 11 jugadores de México que tuvieron actividad ante Senegal, Adolfo Bautista fue el que menos lució. Sigue siendo intermitente, no pesa y le cuesta trabajo adaptarse a la velocidad de los extremos como Barrera y Juárez.

México 1 - 0 Senegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario