lunes, 10 de mayo de 2010

TODOS LOS OJOS SOBE EL DOPING

Dpa

El Comité Olímpico Internacional revisará muestras de sangre congeladas de atletas que participaron en Turín 2006, en busca de la sustancia dopante Cera

Más de cuatro años después de los Juegos Olímpicos de invierno de Turín 2006, el Comité Olímpico Internacional (COI) analizará muestras congeladas de deportistas en busca de la sustancia de doping sanguíneo Cera (Continuous erythropoietin receptor activator).

Según anunció el COI (Comité Olímpico Internacional) el domingo en la reunión del comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), entre 30 y 40 muestras se analizarán en busca de Cera, la EPO de tercera generación.

"Hay pruebas de que la Cera ya se usó para manipular el rendimiento en los Juegos Olímpicos de invierno en Turín", dijo el COI, que no informó sobre las disciplinas deportivas donde se centran las sospechas.

Ya después de los Juegos de verano de Pekín 2008, el COI ordenó tests a posteriori para detectar el uso de Cera. Cinco deportistas, entre ellos el atleta de Bahréin Rashid Ramzi (oro en 1.500 metros) y el ciclista italiano Davide Rebellin (plata en la prueba de ruta), dieron entonces positivo por dicha sustancia prohibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario