lunes, 10 de mayo de 2010

SERENA SE COMPLICÓ LA VIDA

Dpa

Con parciales de 6-7, 7-6 y 7-6, Serena Williams derrotó con dificultades a Vera Dushevina en el Abierto de Madrid

La tenista número uno del mundo, Serena Williams, mostró toda su capacidad de lucha para superar el lunes en tres ajustados sets a la rusa Vera Dushevina, por la segunda ronda del Abierto de Madrid.

Williams, quien ganó su duodécimo título en torneos del Grand Slam en enero en Australia antes de estar tres meses inactiva por lesión, se recuperó tras perder el primer set y salvó un punto de partido antes de imponerse por 6-7, 7-6 y 7-6.

La estadunidense parecía estar con un pie afuera del certamen madrileño, que se disputa en cancha de polvo de ladrillo, cuando Dushevina logró tener un punto para partido con el marcador 6-5 a su favor en el parcial decisivo.

Enojada consigo misma y mirando a su entrenador y padre Richard Williams durante todo el encuentro, Serena levantó su nivel y se llevó el tercer set pese ha haber recibido tratamiento por problemas de espalda.

Williams, de 28 años, desperdició un punto para partido con un revés cuando estaba 6-4 arriba en el último de los tres "tie-breaks" que enfrentó, pero un noveno ace más adelante le permitió liberar el grito de triunfo.

De ese modo, la número uno esquivó el destino de otras tres campeonas de eventos del Grand Slam: Justine Henin, María Sharapova y Svetlana Kuznetsova, quienes se despidieron de Madrid en la primera ronda.

En tanto, la rusa Dinara Safina, tercera preclasificada, y la estadounidense Venus Williams, cuarta favorita, entraban en acción más tarde el lunes, al igual que la argentina Gisela Dulko.

En otro encuentro por la segunda ronda, la italiana Francesca Schiavone aplastó a la austríaca Sybille Bammer por 6-2 y 6-1.

Por su parte, la rusa Nadia Petrova derrotó a su compatriota Elena Vesnina por 4-6, 6-2 y 6-3 en primera ronda, instancia que también superaron la italiana Flavia Pennetta, la china Li Na, la suiza Patty Schnyder y las españolas Anabel Medina Garrigues y Arantxa Parra Pantoja, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario