viernes, 5 de marzo de 2010

ESPAÑA SE PERFILA COMO GRAN FAVORITO PARA LA COPA DAVIS


Andrés Suárez Ramírez.

La primera etapa de la Copa Davis se caracterizará por la gran ausencia de figuras como Roger Feder, Rafael Nadal y el estadounidense Andy Roddick.

La primera ronda de Copa Davis arrancará con el equipo español en busca de hacer historia y ganar su tercera Ensaladera de Plata.

España se enfrentará a Suiza en una serie que llama la atención por su gran potencia que tienen estas dos naciones, al enfrentar por primera vez en este certamen a dos de los mejores jugadores de la actualidad: Rafael Nadal y Roger Federer.

Quienes por lesiones no integrarán sus equipos en el arranque del Grupo Mundial, además de Federer y Nadal, se encuentran en la lista de las grandes ausencias el argentino Juan Martín del Potro, el ruso Nikolai Davydenko y el estadunidense Andy Roddick, entre otros. La única figura que participara de arranque será el serbio Novak Djokovic, el número dos del mundo. Suecia se medirá frente Argentina y Serbia frente a un Estados Unidos sin cartas fuertes.

El panorama pinta bien para España este fin de semana en su duelo con Suiza en la plaza de toros de La Ribera, pese a las bajas de sus cartas fuertes. Nicolás Almagro, quien abrirá el duelo contra Stan Wawrinka, y David Ferrer, que se enfrenta a Marco Chiudinelli, son las esperanzas de España, con las que aspira a conquistar la Copa Davis por tercera vez consecutiva
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario