miércoles, 10 de marzo de 2010

VANESSA GALLEGOS SUBCAMPEONA DEL MUNDIAL JUVENIL DE TAEKWONDO


Conade

“Estoy contenta hace dos años en Izmir ni siquiera gané un combate, hoy tengo la medalla de plata”: Vanessa Gallegos
**La pequeña le dio a México su tercer metal en el Mundial Juvenil de Taekwondo


El rostro de la pequeña Vanessa Gallegos estaba bañado de lágrimas, sintió tan cerca la medalla de oro, pero la turca Cakir Cubra en categoría Bantam (-46) pudo más que ella 8-1, un aplauso a su llegada a la conferencia de prensa secó el llanto y surgió una sonrisa.

“Estoy contenta con la medalla de plata, hace dos años en Izmir, Turquía, ni siquiera avancé de la primera ronda, ahora, todo fue diferente, creo que podía alcanzar la medalla de oro, pero al final mi rival me sorprendió para ganar el combate”, relató la pequeña yucateca de 16 años de edad.

Explicó que no se puso en ningún momento nerviosa al competir, “tenía la experiencia de un Mundial hace dos años, ahora con la gente apoyándome con toda la fuerza busque con todo la medalla de oro, pero no pude conectar alto en esta ocasión”.

La pequeña nacida en Mérida, Yucatán, reconoció que se le complicó mucho la técnica de la turca, porque sólo podía patear de una forma hacia delante que le hizo mucho mas difícil conectar.

Vanessa recordó sus inicios en el taekwondo, “empecé hace 10 años en Villahermosa, Tabasco, luego regresé a mi casa en Mérida, dónde me desarrollé hasta este momento”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario