Notimex

El duelo de la serie Copa Davis entre el cuadro chileno e Israel está en duda debido al terremoto del pasado sábado acontecido en tierras chilenas
Santiago, Chile.- Tras el terremoto del pasado sábado en Chile, la realización de la serie de la Copa Davis entre este país e Israel, dependerá de una resolución de la Federación Internacional de Tenis, informó hoy el tenista chileno Nicolás Massú.
El duelo debe realizarse entre el viernes y domingo próximos, en el puerto de Coquimbo, a unos 500 kilómetros de Santiago, pero existe la posibilidad de retrasarlo 48 horas, para permitir la llegada de los deportistas israelíes y del chileno Fernando González.
La determinación de atrasar el match, deberá tomarla el árbitro general, el español Javier Moreno y su decisión dependerá de la llegada de los deportistas israelíes, que se encuentran en Miami y de González, quien está en Lima, Perú.
El Aeropuerto Internacional de Santiago se encuentra operando en forma parcial, debido a la gran destrucción que causó el sábado pasado el terremoto de 8.8 grados Richter, que se sintió en la zona centro-sur de Chile.
Las aeronaves comerciales deben aterrizar en alguna ciudad del norte chileno, para que los pasajeros realicen sus trámites de inmigración y aduana, tras lo cual pueden seguir rumbo a Santiago, donde son sacados de los aviones y subidos en forma inmediata a autobuses.
Coquimbo, no sufrió ningún daño con el terremoto porque se encuentra en la zona norte del país, razón por la cual una eventual postergación del match deportivo, no depende de problemas de infraestructura.
Hasta ahora el único integrante del equipo israelí que ha llegado al país es Andy Ram, quien se negó este lunes a viajar a Coquimbo, donde debían hacer un reconocimiento del court.
Massú, quien llegó este lunes a Santiago procedente de Miami, aseveró por su parte que viajará a Coquimbo por tierra y que esperará allí, entrenando de manera normal, la resolución de la Federación Internacional de Tenis.
En Coquimbo se encuentra el capitán del equipo chileno, Hans Gildemeister, quien comanda los entrenamientos con los restantes integrantes del team: Jorge Aguilar y Guillermo Hormazábal.
La realización del duelo, depende además de si existe dotación de funcionarios de la policía militarizada de Carabineros, para resguardar el match luego que muchos funcionarios fueran enviados al sur del país, tras el terremoto del pasado sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario