jueves, 11 de marzo de 2010

CALIFICAN AVITIA, BRIONES Y MARTÍNEZ AL ROUND ROBIN DEL GP DE TIRO CON ARCO


CONADE


** Los neoleoneses buscan su clasificación a los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur

Los arqueros neoleoneses Mariana Avitia, Alejandro Briones y Enrique Martínez de la modalidad arco recurvo pasaron la primer prueba, al lograr su pase a la competencia Round Robin del proceso selectivo que definirá quienes se clasificarán a los JO Juveniles de Singapur 2010, en la justa que se desarrolla en el marco del Gran Prix Mexicano de Tiro con arco.

En lo que fue la prueba doble 70 metros de 31 participantes pasaron los mejores 16 (8 varoniles y 8 femeniles), Avitia lo consiguió en primer lugar de la rama femenil con 587 puntos, mientras que Briones lo hizo en segundo en varonil al sumar 549 unidades, mientras que Martínez con 515 puntos.

Los trece restantes fueron: Wendy Nohemi Gamon (Jalisco), Mariana Sánchez (BC), Claudia Chávez (Jalisco), Mariana García (BC), Belén Chavarría (Jalisco), Berenice González (IPN), Michel Acosta (Sonora).

En varonil, Pedro Vivas (Jalisco), Amin Farjat (Yucatán), Ernesto Warman (Coahuila), Jesús González (Jalisco), Héctor Sansores (Quintana Roo), y Antonio Smith (Sonora). El Round Robin de los mejores 16 se verificará este viernes 12 de marzo a las 13:00 horas, en el campo 1 del Polideportivo Tigre de la UANL, sede del evento.

El fuerte viento en las instalaciones del Polideportivo Tigre, no fue impedimento para que los arqueros regios mantuvieran la concentración y dieran pelea en el primer día de actividades del Gran Prix Mexicano en la prueba de Ronda Fita (1440), donde la mejor de Nuevo León en la primera distancia Larga Arco Recurvo femenil, categoría mayor fue Mariana Avitia con una puntuación de 571 unidades.

Avitia, junto con Aida Román, del Estado de México, olímpica Beijing 2008 y la yucateca Itzel Orta, fueron las mejores de la prueba, Román ocupó la primera posición con 601 puntos, mientras que Orta fue tercero con 570 unidades.

En varonil, el mejor colocado de Nuevo León, fue Sebastian Avitia, hermano de Mariana quien sumó 495 puntos. Los jaliscienses David Alejandro Vélez y Juan Rene Serrano este último olímpico de Beijing 2008 hicieron el 1-2 con 529 y 520 puntos. La tercera posición fue para el bajacaliforniano David Marin con 508 unidades.

En resultados de Arco Compuesto femenil categoría mayor, las regiomontanas Cristina Quiroga y Andrea Juárez fueron las mejores ubicadas, la primera en el lugar 6 y la segunda en el 8 con un puntuaje de 590 y 588 unidades. Aquí, los tres primeras posiciones fueron para Ana Crisanto de Yucatán, Linda Lorena Ochoa, de Jalisco y Felisa de la Concha, de Puebla con 644, 613 y 606 puntos.

En la rama varonil, el más sobresaliente de NL fue Andrés Juárez al tirar 593 para ocupar la posición cuatro; la uno fue para Rubén Ochoa, de Jalisco, con 619, la segunda para Ernesto Lugo, de Yucatán, con 603 y la tercera para Hafid Adrián Jaime Santacruz, de Baja California, quien sumó 597 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario