miércoles, 30 de diciembre de 2009

SEMENYA MIEGA INTENCIÓN DE DEMANDAR


Caster Semenya, atleta sudafricana, niega tener planes de demandar a ASA y a la IAAF

La atleta sudafricana Caster Semenya no tiene planes de demandar judicialmente a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) o a la Federación Sudafricana de Atletismo (ASA), señaló hoy su abogado.

Greg Nott respondió a una información publicada por el portal deportivowww.insidethegames.biz, en la que se afirmaba que Semenya planeaba demandar a la IAAF por 120 millones de dólares y a la ASA por 18 millones por su responsabilidad en la polémica sobre su verdadero sexo durante y tras el Mundial de Atletismo de Berlín 2009, donde ganó los 800 metros.

"Estamos hablando felizmente con la IAAF en varias ocasiones. Pero nada que ver con algún tipo de demanda", aseguró Nott, del estudio Dewey & LeBoeuf, a la agencia de noticias sudafricana SAPA.

La IAAF ordenó practicar exámenes de sexo a Semenya durante los Mundiales celebrados en agosto por su aspecto masculino y por la impresionante mejora en sus marcas.

Un periódico australiano reveló que los estudios confirmaron que la atleta tenía características tanto masculinas como femeninas y la IAAF parecía preparada para hacer públicos los resultados en noviembre pero se echó hacia atrás, justificándose en que eran necesarios más análisis.

Tanto la IAAF como la ASA recibieron duras críticas por la manera en la que afrontaron el problema. La primera por hacer públicas sus dudas antes de tener cualquier confirmación médica y la segunda por protestar airadamente en un primer momento cuando en realidad también había ordenado exámenes de sexo a Semenya de manera interna.

Por esta razón, el presidente de la ASA, Leonard Chuene, y su comité ejecutivo fueron suspendidos.

La firma de Nott es la misma que consiguió que el atleta paralímpico Oscar Pistorius optara a correr en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 pese a que en un primer momento la IAAF había denegado el permiso por considerar ilegales las prótesis que el sudafricano debe usar para compensar su falta de piernas.

DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario