martes, 8 de diciembre de 2009

"HUIQUI HIZO TRAMPA": PADILLA


El presidente de la Comisión de Arbitros de la FMF aseguró que esa trampa de Joel Huiqui daña mucho la imagen del silbante

El presidente de la Comisión de Arbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Aarón Padilla, afirmó hoy que Joel Huiqui hizo trampa al tocar el balón con la mano y evitar un disparo de gol del brasileño Wilson Tiago.

Eso ocurrió en el encuentro de vuelta entre Cruz Azul y Morelia, el pasado sábado en el estadio Azul, donde Huiqui, tirado en el área, tocó el balón con la mano y de esta forma lo quitó de la trayectoria del botín de Tiago, quien intentó disparar a gol al minuto 17.

“Desde luego es una trampa, porque lo hizo en el Azul y lo intentó hacer en el encuentro anterior, en Morelia, y creo que no se vale”, dijo Padilla a la salida de las oficinas de la FMF, donde platicó con Luis Miguel Salvador, vicepresidente de Monterrey, y Alberto Quintano, director deportivo de Cruz Azul.

Cuestionado de si debe ser sancionado el elemento cruzazulino, respondió: “No, no. Tenemos que recapacitar y ver por el arbitraje también y no nada más por el jugador y ver la manera de no dañar a los árbitros de esa manera”.

Está claro para Aarón Padilla que esa trampa de Joel Huiqui daña mucho la imagen del silbante, aunque aceptó que sus agremiados han tenido fallas.

“Hemos tenido algunos errorcitos que nos duelen, pero esperemos que la final sea lo mejor posible tanto para los equipos como para el arbitraje”, declaró.

Insistió en que “obviamente que sí (nos duele), quisiéramos que nunca tuviéramos errores y que no se cargara por un lado (un equipo, en este caso a favor de Cruz Azul), pero desgraciadamente salió así”.

Y el mensaje que tiene para todos los involucrados en el futbol es que “respeten más al árbitro, que salgan a hacer sus funciones sin dañar también al arbitraje. Esperamos que sea muy limpia la final”.

Si bien Cruz Azul se ha visto favorecido por los errores de los silbantes, piensa que Rayados no está preocupado por ello. “Monterrey está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante, está jugando muy bien y no creo que esté pensando en el arbitraje que vaya a dañarle”.

Pero en la mente de los regiomontanos está aquella final que pitó Marco Antonio Rodríguez en la que expulsó a tres jugadores de Rayados y al final se coronó Toluca, y ahora el colegiado es candidato a dirigir uno de los partidos de la final que Monterrey va a disputar ante Cruz Azul.

“Eso ya es pasado, Marco (Rodríguez) ya ha crecido enormemente, no solamente en México, sino en todo el mundo, entonces, eso hay que hacerlo a un lado”, concluyó.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario