viernes, 11 de diciembre de 2009

A PARTIR DE LA FECHA 14 SIN SELECCIONADOS


La propuesta que hizo Pumas se aceptó: el Torneo Bicentenario no contará con los jugadores de la selección mexicana a apartir de la Jornada 14

Javier Aguirre, contará a partir de la noche del domingo 4 de abril con los jugadores de clubes nacionales para la concentración final de la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y hasta el 16 de mayo con los que juegan en clubes europeos.

Así lo informó Víctor Mahbub Mata, presidente del Club Universidad e integrante de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Femexfut, en conferencia de prensa, donde tocó temas relacionados con su club pero también del Tricolor.

"En una propuesta del Club Universidad que se aprobó, los seleccionados nacionales se concentrarán después de la fecha 13, es decir la noche del domingo 4 de abril, los jugadores de clubes nacionales podrán ser concentrados. Así que, las jornadas 14 a 17 se jugarán sin seleccionados mexicanos".

Explicó que en el caso de quienes vienen de clubes extranjeros, específicamente europeos "la FIFA, que es el órgano impoluto y la UEFA decidieron que elementos de clubes europeos estarán libres a partir del 16 de mayo, fecha en la cual nuestro torneo (Bicentenario 2010) ya habrá terminado."

El jerarca de Pumas de la UNAM, se manifestó a favor de que el campeonato mexicano cambie su sistema de competencia y retorne al esquema de torneos largos para beneficiar a la larga al tricolor, para que haya más jóvenes en cada uno de los clubes y se pronunció en contra de que haya liguilla para buscar el campeonato.

"Las Liguillas son de morbo, así pongan que dicen, son para que algunos equipos se recuperen económicamente de lo que pasa en el torneo, mejor todos deberíamos ser de talento, yo creo que la gente de la Liga Premier u otros campeonatos no son tarugos".

Señaló que ya ha puesto en la mesa, en las reuniones de consejos de dueños y asamblea de presidentes, la idea de que vuelvan los torneos largos, pues aunque en la actualidad, todos los equipos del máximo circuito a tiempo con la norma que dicta que deben alinearse a jóvenes menores de 20 años para completar 765 minutos, cuando llega la Liguilla los jóvenes no reciben más la oportunidad.

"Todos los equipos cumplieron con esta regla en el torneo, Universidad en la Fecha 4 ya lo había hecho otros en la siete, pero en esta fase final solo hubo un equipo que con cinco jugadores se mantuvo dándole oportunidad a los jóvenes, que fue Morelia".

Agregó que de Monterrey y Cruz Azul, finalistas del Apertura 2009, sólo uno de los dos ha brindado oportunidad en la fase final a un jugador de categoría Sub 20.

Universidad aspira a que con el cambio de sistema de competencia no se tape la salida a jóvenes que están en proceso de maduración y que se esfuerzan a lo largo de dos a tres años y medio por llegar al primer equipo.

Mahbub valoró que el trabajo de fuerzas básicas en el conjunto de Universidad ha rendido frutos porque en el semestre anterior aportaron a muchos elementos a los diversos representativos nacionales.

"En la selección mayor llegó haber cuatro o hasta cinco seleccionados, en la Sub 20 tenemos a cuatro, en la Sub 18 son cuatro; en la Sub 17 aportamos a seis, y en la Sub 15, a cinco".

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario