lunes, 14 de diciembre de 2009

DE LOS COBOS DIJO ADIÓS


Carlos de Los Cobos no renovará como técnico de El Salvador. El mismo mexicano fue quien dio la noticia al sentir que su ciclo al frente de dicho combinado llegó a su fin

El técnico mexicano Carlos de Los Cobos descartó el lunes la renovación de su contrato a finales de diciembre para seguir al frente de El Salvador, que quedó eliminado de la Copa Mundial del 2010.

``He tomado la decisión de no renovar mi contrato. Considero que mi ciclo con la selección de futbol de El Salvador en estos momentos ha concluido'', dijo De los Cobos en rueda de prensa.

El ex técnico de la sub23 de México y asistente técnico del serbio Bora Milutinovic con México en el mundial de Francia 1998, explicó que perdió ``el entusiasmo que en algún momento'' le impulsaba a ``seguir siempre adelante''.

``Y cuando no existe el ánimo de continuar con un proyecto considero que es más honesto y conveniente dar un paso al costado'', agregó.

De los Cobos rechazó además versiones de un periódico local que aseguró que exigía unos 70 mil dólares para extender su contrato de cuatro años, que concluye el 31 de diciembre.

``Nunca solicité esas grandes cantidades de dinero ... siempre hablé de la necesidad de tener las condiciones para trabajar, las herramientas para hacer un trabajo serio y el tema económico lo dejé siempre hasta el final, aunque siempre es importante'', apuntó.

Dijo que ``también es importante informar que (su decisión) no se debe a que tenga otro trabajo'', aún cuando ha recibido varias propuestas.

``Tengo tanto que agradecer a este país en haberme depositado su confianza para poder desarrollar este trabajo de nuestra selección'' señaló el técnico mexicano que tras agradecer a los aficionados y los jugadores abandonó de inmediato la sala de prensa de la federación de futbol.

De los Cobos, de 50 años y originario de la ciudad de Matamoros, asumió las riendas de El Salvador en septiembre del 2006 y apoyado por un grupo de jóvenes jugadores dejó atrás un pasado lleno de goleadas y tempranas eliminaciones.

Los aficionados salvadoreños quedaron satisfechos con el rendimiento de su selección y rogaban por la continuidad del técnico mexicano, aunque la selección quedó fuera del mundial del 2010 pero regresó a una fase final de la Concacaf tras una ausencia de 12 años.

Fue el séptimo intento de El Salvador por clasificarse a una tercera Copa Mundial después de México 1970 y España 1982.

AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario