miércoles, 23 de diciembre de 2009

FEDERER Y WILLIAMS, CAMPEONES DEL MUNDO

Federer y Williams, campeones del mundo

La Federación Internacional de Tenis nombró a Roger Federer y a Serena Williams como los mejores tenistas del año

suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams fueron nombrados campeones del mundo de 2009 por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Es la quinta vez que Federer gana el título y la segunda de Williams, que lo consiguió anteriormente en 2002. Ambos tienen 28 años.

El número uno del mundo del circuito masculino, poseedor del record de 15 grand slams ganados, ganó esta temporada Roland Garros y Wimbledon, lo que le permitió recuperar el dominio en el ranking en detrimento del español Rafael Nadal.

Asimismo, fue finalista en el Abierto de Australia y en el US Open, además de ayudar a que su país mantuviese la categoría en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

"Es un honor ser nombrado campeón del mundo por quinta vez. Fue un año increíble para mi, tanto fuera del court como dentro. Significa mucho para mi terminar el año nuevamente en la cima", señaló el suizo, que en agosto fue padre de gemelas.

Federer, campeón del mundo anteriormente del 2004 al 2007, puntualizó que ganar su "primer Roland Garros, quebrar el record de Grand Slams ganados y reconquistar el número uno es impresionante".

Williams sumó en 2009 dos Grand Slams más a su historial al vencer en Australia y Wimbledon, además de haber conseguido este año también el Masters de Doha y finalizar el año como número uno femenina. La menor de la Williams totaliza 11 grandes.

Junto a su hermana Venus ganó el título del mundo de dobles por primera vez, con Serena convirtiéndose en la primera tenista desde la suiza Martina Hingis en 1999 en recibir el galardón en ambas especialidades.

Los estadunidenses Bob y Mike Bryan fueron condecorados como los campeones de dobles masculinos por sexta vez en los últimos siete años, una cifra record.

Los cinco galardonados recibirán sus premios en la cena anual de los campeones que organizará la ITF el 1 de junio de 2010 en París, mientras se celebra Roland Garros.

Los ganadores fueron elegidos no sólo por sus actuaciones en los Grand Slams y sus respectivos 'tours' sino también por sus presencias en la Copa Davis y la Copa Fed, las otras dos competiciones organizadas por la ITF.

Dpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario