lunes, 14 de diciembre de 2009

DICTAN SENTENCIA A GIRAUDO


El ex director de la Juventus, Antonio Giraudo, fue condenado a tres años de cárcel por su responsabilidad en arreglo de partidos en 2006 dentro del futbol italiano

El ex director de la Juventus Antonio Giraudo fue sentenciado a tres años en prisión por su participación en un escándalo de arreglo de partidos que estalló en el 2006 en el futbol italiano.

Giraudo, quien ya había sido suspendido de las actividades futbolísticas por un tribunal deportivo en el 2006, fue encontrado culpable de fraude deportivo y conspiración en un juicio penal vinculado al caso.

La Juventus sufrió el descenso a la segunda división de Italia en el 2006 como consecuencia del escándalo, que involucró a clubes que obtenían arbitrajes favorables para sus partidos.

De todos modos, el equipo de Turín ya retornó a la Serie A y volvió a ser uno de los clubes más poderosos del país.

Giraudo, quien seguramente no cumplirá su sentencia debido a los procesos de apelación y a un perdón por ofensas no violentas previo al 2006, solicitó tener un juicio de curso rápido junto a un número de árbitros implicados en el caso.

Por su parte, el ex gerente general de la "Juve" Luciano Moggi pidió un juicio normal que se está llevando a cabo actualmente.

Los fiscales de Nápoles que pidieron una sentencia de cinco años de cárcel para Giraudo solicitaron un juicio penal luego de las penas aplicadas por el tribunal deportivo.

Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario